Thomas Bach agradece al nuevo primer ministro Suga su compromiso con los JJOO

Madrid – Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), ha agradecido al nuevo primer ministro japonés, Yoshihide Suga, «el compromiso que ya ha expresado para que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el próximo año, sean seguros y exitosos».

«Felicito a Yoshihide Suga por convertirse en primer ministro de Japón. Le deseo todo lo mejor, para él personalmente y para el pueblo japonés», ha indicado el dirigente alemán en un comunicado, tras la elección de Suga en una sesión extraordinaria de la Dieta.

«Estoy seguro de que, con el continuo apoyo personal del primer ministro, los Juegos Olímpicos serán la luz al final del oscuro túnel en el que se encuentra actualmente la humanidad», añade Bach en la nota.

«Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 enviarán una poderosa señal de esperanza y resistencia al mundo, y el COI estará junto a Japón en cada paso del camino», concluye el presidente.

Suga ocupa el puesto de primer ministro tras la dimisión por motivos de salud de Shinzo Abe, de quien era ministro portavoz.

Los Juegos de Tokio 2020 fueron aplazados un año el pasado 24 de marzo, ante la evolución negativa de la pandemia de COVID-19 a escala mundial. JP

Síganos

21,678FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.