spot_img

«The Fabelmans» de Spielberg, Globo de Oro a la mejor película dramática

Por:

Compartir esta noticia:

Los Ángeles (EEUU) – La cinta «The Fabelmans» del cineasta estadounidense Steven Spielberg consiguió este martes el galardón a la mejor película dramática en la 80 ceremonia de los Globos de Oro celebrada en Los Ángeles.

Spielberg también logró el premio al mejor director por esta cinta, un drama autobiográfico inspirado en su niñez y juventud, mientras que la película «The Banshees of Inisherin» logró el Globo de Oro a la mejor comedia o musical.

Este es el octavo Globo de Oro para Spielberg en unos premios que se consideran la antesala de los Óscar y que fueron entregados este martes en Los Ángeles, unos días antes de que se anuncien las nominaciones a los máximos galardones del cine el próximo 24 de enero.

«Me he estado escondiendo de esta historia desde que tenía 17 años. Puse muchas cosas en mi camino, aunque la conté en partes a lo largo de mi carrera», contó el director sobre la cinta que retrata con nostalgia los primeros años de vida de Spielberg (Ohio, 1946) que marcaron el devenir de su obra artística.

El cineasta, ganador de tres premios Óscar por «Schindler’s List» (1994) y «Saving Private Ryan» (1999) explicó, emocionado, que todo lo que ha hecho en su carrera le ha preparado para esta cinta llena de honestidad.

«Todos me ven como una historia de éxito y todos nos ven en función de cómo obtienen la información, pero nadie sabe realmente quiénes somos hasta que somos lo suficientemente valientes como para decirles a todos quiénes somos», añadió el cineasta.

«The Fabelmans» es un repaso muy personal que arranca en el año 1952 y en el que no se obvian pasajes que condicionaron su vínculo con el arte, como la relación que mantuvo con su caótica familia, sus mudanzas a los estados de Arizona y California (EE.UU.) o los episodios de antisemitismo que sufrió durante su juventud.

En la cinta se revela cómo el cine se convierte en la mejor forma que tiene el joven para domar sus miedos y cicatrizar heridas en un anticipo de la trayectoria que se empezó a labrar desde entonces el exitoso cineasta.

En la 80 ceremonia de estos premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) también ha sido reconocida la cinta «The Banshees of Inisherin» como la mejor película de comedia o musical.

La cinta partía como favorita con ocho nominaciones y finalmente ha conseguido tres, la mencionada y las de mejor actor de comedia o musical para Colin Farrell y mejor guion para el angloirlandés Martin McDonagh, también director.

La película sigue a amigos de toda la vida (Colin Farrell y Brendan Gleeson) que se encuentran en un callejón sin salida cuando uno termina abruptamente su relación.

La cinta tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia en el que Farrell ganó la Copa Volpi al Mejor Actor y McDonagh el Golden Osella al Mejor Guion.

Los Globos de Oro han regresado este martes en su 80 edición con una gala presencial televisada, varias estrellas de Hollywood y el reto de volver a recuperar el prestigio, tras años de polémicas en los que han estado al borde de su desaparición. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img