spot_img

Terremoto en el Juventus: dimite toda su junta directiva, incluido Andrea Agnelli

Por:

Compartir esta noticia:

Italia – Se avecina un gran terremoto en el Juventus. Según apuntan desde La Gazzetta dello Sport, toda la junta directiva del club ha dimitido en bloque. El presidente Andrea Agnelli, su adjunto Pavel Nedved y el director gerente Maurizio Arrivabene dimitieron ayer por la noche en un consejo extraordinario celebrado en la Continassa.

– La implicación del organismo en la investigación Prisma y las últimas denuncias de la Consob han provocado esta decisión, según la información.

Sin embargo, no fueron los únicos. Los miembros Laurence Debroux, Massimo Della Ragione, Katryn Fink, Daniela Marilungo, Francesco Roncaglio, Giorgio Tacchia y Suzanne Keywood también se han despedido de la Vechia Signora.

La implicación del organismo en la investigación Prisma -tiene que ver con supuestas plusvalías ficticias en la compra y venta de futbolistas, sueldos cancelados durante la primera ola de COVID y facturaciones falsas-, abierta por la fiscalía de Turín por falsedad contable, y las últimas denuncias de la Consob (Comisión Nacional de Sociedades y Bolsa), que provocaron la revisión del proyecto de presupuesto a aprobar y el aplazamiento de la junta de accionistas (ahora fijada para el 27 de diciembre) condujo a la decisión unánime de dar un paso atrás.

Así, terminaría una de las épocas más exitosas del club, que desde la toma de posesión de Andrea Agnelli como presidente (19 de mayo del 2010) ha logrado, entre otros, el récord de nueve campeonatos consecutivos de la Serie A.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img