spot_img

Terremoto de 5.2 grados deja 3 heridos y 11,000 evacuados en el sur de China

Por:

Compartir esta noticia:

Pekín.- Un terremoto de 5.2 grados registrado en la ciudad china de Baoshan (Yunnan, sur) dejó tres personas heridas, otras 11,000 evacuadas y cuantiosos daños materiales, informaron hoy medios estatales.

El seísmo se produjo a las 23.27 hora local (15.27 GMT) del martes con su epicentro a 25.35 grados de latitud norte, 99.28 grados de longitud este y diez kilómetros de profundidad, de acuerdo al Centro de Redes Sismológicas de China.

El movimiento telúrico causó daños a 2.800 viviendas y otras infraestructuras y afectó a los suministros eléctrico y de agua, explicó hoy el alcalde de Baoshan, Zhang Yunyi, citado por la agencia oficial Xinhua.

Tres municipios del distrito de Longyang son los más afectados por su cercanía al epicentro del terremoto, que obligó a evacuar a más de 11.000 residentes, indicó Zhang en una rueda de prensa.

Las autoridades locales han activado el nivel 3 de respuesta ante emergencias y enviado equipos de búsqueda y rescate a la zona afectada, donde se desplazaron 2.400 efectivos y han sido habilitadas 365 carpas para alojar a los afectados.

El alcalde agregó que las autoridades continuarán monitoreando la situación para identificar nuevos riesgos potenciales.

Varias zonas del oeste de China son frecuente escenario de terremotos, por la cercanía del punto de fricción de la placa tectónica asiática con la India, pero debido a la baja densidad de población en la zona, en muchas ocasiones los seísmos se producen en áreas prácticamente deshabitadas. EFE

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img