spot_imgspot_img

Tercera sede de Ciudad Mujer se inaugurará en San Pedro Sula

San Pedro Sula – La tercera sede del proyecto Ciudad Mujer será inaugurada en las próximas semanas por el Gobierno en la ciudad de San Pedro Sula con capacidad de atender a cerca de 400 mil mujeres de la zona norte de Honduras.

La primera dama, Ana García de Hernández, visitó las instalaciones de la nueva sede que se construye  cuya puesta en marcha se prepara para el próximo mes de noviembre, previo a las fiestas navideñas.

“Estoy muy contenta de visitar estas instalaciones, que ya están casi listas para comenzar a funcionar en el mes de noviembre de este año; es una instalación con acabados de primer nivel y con todas las condiciones apropiadas para que todas las mujeres que quieran visitar Ciudad Mujer puedan hacerlo aquí en San Pedro Sula”, indicó la Primera Dama.

García de Hernández indicó que en Ciudad Mujer son más de 40 servicios que 14 instituciones del sector público y alianzas estratégicas con empresas privadas brindan a mujeres para su formación en autonomía económica y emprendedurismo  micro empresarial para que las mujeres tengan oportunidades de ingreso en sus familias.

Recordó que a mediados del mes de febrero del presente año se colocó la primera piedra del nuevo centro, y hoy está casi finalizada la construcción y en proceso de equipamiento cada una de las áreas de esta institución del Gobierno.

El Gobierno hondureño ya cuenta con centros de Ciudad Mujer en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, y en Choloma (Cortés),

Además, están en construcción las sedes de La Ceiba (Atlántida) y Juticalpa (Olancho), y el próximo año se iniciará la construcción de la sede en la zona sur de Honduras en la ciudad de Choluteca.

“A medida que le damos la oportunidad a una mujer para que se desarrolle, no solamente estamos contribuyendo con su bienestar, sino impulsando el desarrollo de toda su familia”, agregó García de Hernández.

Las sedes de Ciudad Mujer San Pedro Sula, La Ceiba, Juticalpa y Choluteca son parte de un financiamiento gestionado con el Banco Interamericano de Desarrollo; los centros de la capital y Choloma fueron impulsados con fondos nacionales.

“Quiero destacar la voluntad política que ha tenido Juan Orlando a este proyecto, todo el apoyo desde cero que le ha dado en este Gobierno para su construcción, con grandes resultados en los primeros tres centros, en temas de prevención, bienestar e inclusión para las mujeres hondureñas”, añadió García de Hernández.

El objetivo de Ciudad Mujer es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres en Honduras en las áreas de autonomía económica, atención a la violencia, salud sexual y reproductiva, educación comunitaria y otras afines, mediante una red de servicios ofrecidos de manera integral por las instituciones públicas competentes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img