Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, afirmó este lunes que la tercera revisión que realice la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) será positiva para Honduras.
“Consideramos que la tercera revisión puede ser positiva para el país lo cual se constituirá en un acuerdo de más de 800 millones firmados el año anterior”, dijo a periodistas que cubren la fuente legislativa.
Aseguró que las condiciones macroeconómicas del país siguen siendo estables con una proyección de déficit fiscal bajo y con un nivel de inflación controlado no representará ningún problema en la revisión del acuerdo.
El diputado oficialista indicó que también se revisarán los compromisos efectuados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para la reducción de pérdidas.
Además, confirmó que para el jueves 3 de abril hay una reunión programada entre la misión del FMI y el Congreso Nacional sobre las leyes pendientes de aprobación como la iniciativa de la Ley de Justicia Tributaria.
Señaló que esta iniciativa está dentro del acuerdo económico con el FMI y que cuando se reanuden las sesiones legislativas, se analizará la correlación de fuerzas en su aprobación. AG