spot_imgspot_img

Tercera dosis de vacuna anticovid es necesaria en personal de salud, dice exministro de Salud

Tegucigalpa – El exministro de la Secretaría de Salud (Sesal) José Manuel Matheu, considera que ya es necesaria la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 especialmente para el personal sanitario de Honduras.

“La tercera vacuna es necesaria porque estamos viendo demasiada carga viral, todo esto tiene que ver con que las variantes están siendo más agresivas últimamente”, inició diciendo el doctor Matheu en declaraciones al Noticiero Hoy Mismo.

Recordó que en otros países ya se está aprobando la administración de una tercera dosis para el personal de salud como también para personas mayores de 65 años de edad, incluso para mayores a los 18 años que tengan defensas bajas.

Según el profesional de la medicina, de todos es conocido que las vacunas tendrían una protección de ochos meses y ese tiempo ya pasó, entonces aunque no tenga 100% de efectividad, de alguna manera podrá proteger porque reducirá el riesgo de ser hospitalizado.

Sin embargo, recordó que aunque el personal de salud tenga las dos dosis de las vacunas, puede darse el caso de complicarse en la salud porque ya sucedió con la doctora  María Gabriela Gómez quien falleció pese a haber completado su esquema de vacunación.

Según cifras oficiales un total de 5 millones 034 mil 639  personas han sido vacunadas, de las que 3 millones 042 mil 472 con primeras dosis y 1 millones 992 mil 167 completaron su esquema  de vacunación, aplicadas por la Sesal y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,934SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img