Teófimo López pelea por la gloria y busca el título mundial

Tegucigalpa/Las Vegas – El boxeador estadounidense de origen hondureño Teófimo López tendrá este sábado la oportunidad de alcanzar la gloria si vence a su oponente el ucraniano Vasily Lomachenko, y lograr con ello unificar el título en la categoría de peso ligero.

El encuentro boxístico tendrá lugar en la meca del boxeo mundial, la ciudad de Las Vegas, especialmente en el templo MGM Grand, que usualmente sirve de sede para las máximas atracciones del boxeo mundial.

Se estima que será uno de los combates más vistos de este 2020, foto cortesía de la promotora Top Rank.

Los expertos han considerada la pelea Lomachenko-López como uno de los combates “imperdibles” para este 2020, ya que reúne al boxeador ucraniano, dueño de tres títulos en la categoría ligero y a López, poseedor de la faja de la Federación Internacional del Boxeo (FIB), considerada la estrella en ascenso de dicha categoría.

Lomachenko, con 32 años y dos preseas de oro en sendas olimpiadas, es el favorito de los expertos y de las encuestas, que consideran tiene más experiencia y ha tenido un historial de combates con peleadores de rango mayor.

Mientras López es considerado joven, apenas 23 años, y su rutilente ascenso al estrellato boxístico se ha debido a su técnica, aunque algunos señalan que sus oponentes no han tenido el nivel de los de LOmachenko.

En todo caso, la pelea era esperada por los aficionados, medios y expertos que consideran a los dos boxeadores como los mejores del circuito boxístico.

Lomachenko es dueño de los títulos de la Asociación Mundial del Boxeo-Consejo Mundial de Boxeo (AMB-CMB) y la Organización Mundial de Boxeo, mientras López de la FIB.

El boxeador ucraniano considera que la pelea será de ajedrez para él, indicando que solo se necesita lo básico para el match que es el ring, los jueces y la televisión, además de los cuatro cinturones en disputa.

El ucraniano es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra.

El actual campeón de tres asociaciones tiene un año de no subir al ring, indicando que es una situación inédita, indicando que desconoce cómo le afectará el largo descanso fuera del cuadrilátero. “Nunca he estado fuera del ring durante un año completo”, señaló el multicampeón.

Mientras López dijo que un eventual victoria de su parte significará el inicio del relevo generacional en la categoría ligera.

Indicó que su apode “Takeover” (Tomar el control) significa que lidera la nueva generación de boxeadores

Lomachenko llega este sábado al ring con una faja de 14 victorias, de las cuales 10 por nocauts y 1 derrota, mientras López ostenta 15 triunfos, de los cuales 12 por la vía rápida.

Pesaje

Previo a subir al ring, los peleadores pasaron por la balanza y confirmaron que cumplen con el reglamento de pesar 135 libras, el reglamentario de la categoría ligero.

La tensión, confrontación y el incumplimiento del distanciamiento físico imperó en el pesaje para el combate del ucraniano Lomachenko y López por la unificación de los títulos de peso ligero.

Ambos pugilistas registraron un peso de 135 libras, cifra máxima para la categoría de peso ligero.

Momento de la confrontación entre ambos pugilistas durante el pesaje, foto cortesía de la cuenta de Twitter de la promotora Top Rank.

Lomachenko rompió el protocolo de distanciamiento físico cruzando los cordones de seguridad para confrontar a López, este avanzó para quedar cara a cara con el ucraniano cuando intervino el personal de seguridad para evitar un contacto físico.

El combate es el evento estelar de la cartelera que presenta la promotora Top Ranks este sábado.

El ganador del combate será el campeón unificado del peso ligero. (PD)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,444SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Contagios suben a 86,691 y decesos a 2,556 por COVID en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este viernes que los contagios de COVID-19 suben a 86,691 y que los decesos suman 2,556 en 219 días de pandemia en Honduras.

Angie Flores anuncia concierto virtual y el lanzamiento de su primer sencillo

La artista hondureña Angie Flores confirmó este viernes que ya tiene listo su primer sencillo y la presentación del concierto virtual este próximo 24 de octubre.

Detienen a un inspector de la Policía y dos exmiembros por tráfico de droga en Santa Bárbara

Estas tres personas fueron capturadas junto a otras cinco personas por pertenecer a una banda que se dedicaba a diversos actos ilícitos.

EEUU dona 200 millones de lempiras en alimentos a Honduras

Estados Unidos donó aproximadamente 200 millones de lempiras (8 millones de dólares) en ayuda alimentaria para proveerla a más de 116 mil hondueños afectados por la pandemia del COVID-19, anunció la embajada de dicho país en Tegucigalpa.

Organismos humanitarios: violencia y COVID afectan salud mental de hondureños

La violencia y la emergencia sanitaria en Honduras por el coronavirus SARS-CoV-2 están afectando la salud mental de los hondureños, alertaron este viernes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la organización internacional Médicos sin Fronteras (MsF).