spot_imgspot_img

Tengo confianza que Invest-H hizo bien el proceso de compras de hospitales: Ebal Díaz

Tegucigalpa – El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, manifestó que tiene la confianza que las compras hechas por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), en el marco de la emergencia nacional ocasionada por la pandemia del COVID-19, “han sido buenas diligencias en la compra de hospitales móviles”.

Desde el punto de vista del funcionario, no hace falta que haya una investigación internacional en el caso de los hospitales móviles porque el “sistema de derecho interno es muy formal”.

En este sentido, en declaraciones a Radio América, manifestó que “nosotros comparecemos ante un notario, lo hacemos instrumento público, lo registramos en Registro Mercantil o al Instituto de la Propiedad, es un mecanismo de contratación formal”.

Agregó que “ese es nuestro sistema, pero en derecho internacional no funciona así, son otros mecanismo más sencillos y ágiles y no significa que no existe contrato o que no hay mecanismo para resolverlo”.

El funcionario manifestó que “ellos han llevado a cabo la tarea como institución y tengo la confianza que han hecho bien la labor, me sorprendería que hubiese otro tipo de situación, pero nadie contrata si no con la documentación del comercio internacional debidamente establecida”.

“Por eso estamos pidiendo que se revise la documentación, las obligaciones contraídas, tiempos de entrega y si se visualiza que hay más incumplimientos porque ya un mes de contrato, entonces que se proceda a cancelar contratos”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,408SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img