spot_imgspot_img

Tener una cuota de sacrificio en esta crisis, pide diputado Nájera a generadores de energía

Tegucigalpa – El presidente de la comisión de energía en el Congreso Nacional (CN), Óscar Nájera, pidió este lunes a los generadores del fluido, tener una cuota de sacrificio, justamente ahora en que Honduras atraviesa una crisis ocasionada por el COVID-19.

“Si los generadores toman esas decisiones, desde el Congreso Nacional, vamos a tener que tomar determinaciones más drásticas para evitar la privatización del sistema energético del país, no estamos en condiciones para aguantar normativas que vayan en contra de los principios sociales y económicos del país”, declaró Nájera a Radio América.

Según Nájera, no es posible que se esté pensando en quitar la energía eléctrica cuando se sabe que “estamos en una crisis mundial y la economía de todos los pueblos está muy afectada, todos estamos claros que los generadores no tienen que tomar acciones contra del pueblo”.

“No deben tomar ese tipo de decisiones, porque la decisión del gobierno en retener pagos por concepto de generación energética es salomónica y positiva por la crisis que atraviesa Honduras, en este momento todos tenemos que tener una cuota de sacrificios”, acotó el parlamentario.

La reacción del parlamentario, se da debido a la advertencia hecha hoy por un sector dedicado a la generación de energía, quienes aducen que en los próximos días la crisis podría empeorar debido a la falta de pago a proveedores de energía, quien quienes se tienen más de 500 días de mora.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img