spot_imgspot_img

“Tener medio cubierta a la gente no va a funcionar”, dice patóloga sobre estrategia gubernamental de vacunación

Tegucigalpa – “Eso de tener media cubierta a la gente no va a funcionar”, manifestó hoy la patóloga y epidemióloga, Silvia Portillo, sobre la estrategia gubernamental de vacunación contra la COVID-19.

Cabe señalar que La Secretaría de Salud, informó que aplicará la segunda dosis de la vacuna Spuntik V a partir del 19 de agosto a los sectores que recibieron la primera el 19 de mayo.

De igual manera indicó que aplicará la segunda dosis de la vacuna antiCovid de otras farmacéuticas tres meses después que el ciudadano haya recibido la primera.

La institución emitió un comunicado detallando que los grupos que recibieron su primera dosis de AstraZeneca el 6 de mayo, recibirán la segunda hasta el 6 de agosto.

La estrategia gubernamental no cuenta con el apoyo del gremio médico que pide garantizar la segunda dosis para generar la suficiente cantidad de anticuerpos antes que continuar enterrando más personas que mueren a causa de la enfermedad por no contar con los anticuerpos necesarios para combatirla.

Una de ellas es la doctora Porillo, quien exhortó a las autoridades hondureñas garantizar la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

No garantizar la segunda dosis solo va a provocar mayores contagios, incluso en quienes ya recibieron la primera dosis, acentuó la experta.

La epidemióloga dijo que no quiere ni pensar que sucederá en la sociedad hondureña si no se aplica la segunda dosis a quienes ya cuenta con la primera, pero  sin duda existirá un gran impacto en la salud hondureña.

Recordó que de algún modo la vacuna es experimental ya que fue aprobada de emergencia y no aplicarla adecuadamente puede desatar en un gran impacto epidemiológico. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,672SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img