Tegucigalpa- El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que para este lunes las condiciones climatológicas serán estables en todo el territorio nacional.
El pronosticador de turno, Mario Centeno, indicó que las condiciones que prevalecerán a nivel nacional son estables y secas.
“Para hoy lunes se pronostica un ascenso en la temperatura ambiente volviéndose a lo cálido y condiciones secas”, señaló.
El sur de Honduras registrará las temperaturas más altas al alcanzar hasta los 38 grados Celsius.
Mientras tanto, en Tegucigalpa y sus alrededores, se presentarán cielos nublados en horas de la mañana y cielos despejados, pero al mediodía la temperatura alcanzará los 30 grados.
El pronosticador no descartó lluvias leves producto de una vaguada que ingresará al país y que afectará la parte central.
En la costa Norte y litoral Atlántico, la temperatura que alcanzará entre 30 y 32 grados.
El experto indicó que el departamento de Gracias a Dios mantiene algunas probabilidades de lluvias leves.
Detalló que hasta el momento los cuatro aeropuertos internacionales presentan buena visibilidad pese a los incendios forestales que están ocurriendo en el país.
Asimismo, dijo que la próxima semana se presentarán condiciones estables, por lo que la población podrá disfrutar de un buen periodo vacacional.
El oleaje en ambos océanos es normal, de tres a cinco pies.