spot_imgspot_img

Temperaturas cálidas persistirán este martes en Honduras

Tegucigalpa –Aunque al amanecer y primeras horas de la mañana se experimentan temperaturas frescas, en horas del mediodía y durante la tarde prevalecerá el calor en gran parte del territorio hondureño, aunque no se descartan lluvias de carácter leve en algunos sectores del país.

Según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), perteneciente a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), este día se mantendrá un clima cálido con algunas probabilidades de chubascos sobre todo en las zonas montañosas del norte y el oriente del país, pero nada significativos pues son de carácter muy leve.

El pronosticador de turno del Cenaos, Igor Girón, señaló que las temperaturas serán cálidas con cielos parcialmente nublados y vientos del noreste de  hasta 25 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, en la zona sur se esperan una máxima de 37 grados Celsius, 32 grados en el Valle de Sula, 30 grados en la zona norte y 29 grados en Santa Bárbara.

En la porción oriental la máxima esperada es de entre 27 y 29 grados Celsius, 31 grados en la región central, 23 grados en la meseta de La Esperanza y 27 grados en la capital.

Girón indicó que el oleaje tanto en el Golfo de Fonseca y en el litoral Caribe será de tres a cinco pies, pero advirtió que en el caso del Atlántico, mar adentro, las olas pueden alcanzar hasta ocho pies de altura por lo que las navegantes en embarcaciones de bajo calado deben tomar las precauciones del caso y evitar tragedias como la ocurrida la semana pasada en Puerto Lempira, Gracias a Dios.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img