spot_imgspot_img

“Tema de educación sexual no es competencia de la Iglesia”, dice representante de Visitación Padilla

Tegucigalpa – La integrante de la organización femenina Visitación Padilla, Merly Eguigure, aseguró que están apoyando a la Secretaría de Educación con el proyecto de guía sexual en todo el sistema educativo.

“Quiero con todo respeto llamar a la iglesia Católica y a cualquier otra iglesia que se metan en sus asuntos, este tema de la educación sexual no es de competencia de la iglesia, porque si bien es cierto como dice el obispo Canales que ellos tienen muchos institutos y hacen negocios de ellos, ahí está bien que no den educación sexual, pero el sistema educativo público urge de una educación sexual”, dijo Eguigure.

Y agregó que “se le enseñe a los jóvenes a conocer y a respetar su cuerpo, me parece apresurada la opinión de la metodología que se trabajará porque creo que los que hicieron la guía son preparados”.

La integrante de Visitación Padilla dijo “bienvenida a la educación sexual para la juventud, por fin, ya es tiempo que los jóvenes tengan la información necesaria según su edad”.

Eguigurre dice que con este proyecto se van a evitar muchos abusos sexuales. “Se evitará que profesores abusen de estudiantes, es tiempo de dejar el miedo y vamos a apoyar a la Secretaría de Educación en este proyecto”, concluyó.

Iglesia Católica en oposición

La Iglesia Católica se opone a que el Estado promueva guías sexuales en las escuelas públicas para disminuir los embarazos en adolescencia

El obispo José Antonio Canales declaró que la Iglesia está preocupada por la incidencia de embarazos en la escuela pública, pero que disiente de la forma de contrarrestar la paternidad en adolescencia por parte del Estado.

Las guías sexuales promueven que los jóvenes asuman una sexualidad cuando emocionalmente y sicológicamente no están capacitados, afirmó Canales.

El obispo aseguró que el problema de las guías es que causan una sexualidad abierta.

Aseveró que el manual de educación sexual en las escuelas públicas no fue consensuado con las Iglesias Católicas y Evangélicas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,545SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img