spot_imgspot_img

Teletón abre su sexto centro de rehabilitación en Intibucá

Tegucigalpa.- La Fundación Teletón cumplió la meta propuesta para este año al abrir su sexto centro de rehabilitación para atender la alta demanda existente en el departamento de Intibucá, cuyas proyecciones son atender unas 13 mil consultas anualmente.

Los directivos de la Teletón se desplazaron el fin de semana anterior hasta la ciudad de La Esperanza, en Intibucá, donde funcionará el centro para inaugurar sus instalaciones a un costo de 20 millones de lempiras, producto de las donaciones y los fondos recaudados en el pasado Teletón.

teleton Intibuca

La Fundación Teletón, que preside el empresario de medios y dirigente deportivo, don Rafael Ferrari, es una institución sin fines de lucro que ha venido a llenar un vacío en la sociedad en el área de la salud al atender a miles de personas con capacidades especiales y que ameritan de terapias de rehabilitación que generalmente son muy costosas, y aquí los atienden gratuitamente sin distinguir clases, religión, razas o creencias políticas.

En su cuenta de Twitter, el señor Ferrari agradeció a los hondureños por su solidaridad con la Teletón y dijo que el centro inaugurado en Intibucá solo es un ejemplo de la devolución de esa gran obra de amor que es la Teletón y a la cual los hondureños han abrazado como uno de los mayores ejemplos de solidaridad registrados en Honduras.

“El CRIT/La Esperanza, Intibucá, ya está al servicio de la población. #TeletónHonduras. Gracias a Dos, Gracias Honduras. Juntos todo es posible”, posteó el señor Ferrari.

fundacion teleton intibucá

Rafael Villeda, de la directiva de la Teletón y bajo quien estuvo a cargo la inauguración del Centro de Rehabilitación Integral de la fundación en Intibucá, dijo que muchas de las personas que serán atendidas aquí, antes viajaban a Tegucigalpa, San Pedro Sula o Santa Rosa de Copán en busca de rehabilitación, lo cual les acarreaba costos de movilización y estadía, algo que ahora no sucederá.

El Centro de Rehabilitación de Teletón en Intibucá cubrirá también las zonas de Lempira, La Paz y Comayagua. Se espera que anualmente unas 13 mil personas con problemas especiales o de discapacidad sean atendidas en esta nueva infraestructura con la cual Teletón va ampliando su cobertura en el país.

teleton Intibucá

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,208SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img