spot_img

Teléfonos fijos, especie en vía de extinción en Florida  

Por:

Compartir esta noticia:

EE.UU. – Hace algún tiempo, además de su función comunicativa, fueron los reyes de la decoración casera, en mesitas especialmente dedicadas y casi siempre encima de los enormes directorios telefónicos.

El teléfono fijo era un objeto de atención, especialmente cuando era de disco y estaba con un candado… por eso de las llamadas indeseadas.

Tras la llegada del celular, tanto el aparato mismo como la línea terrestre entraron en desuso y ya hay regiones como el estado de Florida (EE.UU.) donde se ve  muy próximo su fin.

Mientras en el año 2000 funcionaban cerca de 12 millones de líneas fijas, en 2021 apenas sí se contabilizaron  1,15 millones, según un informe de la  Comisión de Servicios Públicos de Florida.

De las existentes, apenas 428.431 corresponden a líneas fijas residenciales.

Por el contrario, las suscripciones a telefonía móvil aumentaron a 22 millones.

No obstante, en muchos territorios al sur de los cayos floridanos la línea fija está aún vigente, sobre todo como componente del internet residencial de cobre o ADSL.

Dentro de poco solo veremos la información sobre las líneas fijas en Wikipedia y esos teléfonos «aparatosos» serán piezas «vintage».

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img