spot_imgspot_img

Técnicos en radiología del Hospital Escuela realizan paro de brazos caídos

Tegucigalpa – Los técnicos en radiología del Hospital Escuela realizan la mañana de este viernes un paro de brazos caídos en protesta por la falta de equipo de bioseguridad y temen contagiarse con el coronavirus.

Johan Aguilar, una de las manifestantes, indicó que hoy Día del Trabajador y precisamente hoy los técnicos en radiología están protestando porque ellos están en la primera línea ya que ayudan en el diagnóstico para que el médico haga un buen abordaje del paciente.

Asimismo, denuncian que hay un presupuesto asignado para atender la pandemia y ellos no lo han visto en el Hospital Escuela. “Ha habido donaciones y los técnicos en radiología tampoco hemos visto las donaciones”, acotó.

En ese sentido, exigen que cada técnico tenga el equipo especializado de protección al tiempo que demandan el nombramiento de más personal.

Aseveró que esta semana ingresaron 70 personas del programa Código Verde y ninguno fue asignado para el departamento de diagnóstico.

Indicó que tienen turnos de hasta 12 horas y en mayo van a entrar a turnos de 24 horas.

Añadió que también exigen la dotación de equipo portátil para poder dar el servicio en las salas a los pacientes encamados.

Aguilar indicó que se ha practicado la prueba PCR para coronavirus a ocho técnicos en radiología, quienes gracias a Dios han salido negativos, pero “tenemos miedo del contagio, nosotros queremos trabajar, pero necesitamos que nos doten de los insumos necesarios de protección, sin protección no podemos dar el servicio y sin servicio no va haber radiodiagnóstico en nuestro hospital”.

Señaló que están alarmados porque ya se les notificó que no hay mascarillas ni botas quirúrgicas, así como batas descartables y otros insumos.

También demandan un protocolo unificado para la atención de los pacientes en el Hospital Escuela, porque ahora todo paciente que ingresa es sospecho de tener COVID-19.

Añadió que ellos han tenido que autoimponerse un protocolo de bioseguridad en sus casas donde hasta tienen miedo de abrazar a sus seres queridos como a sus hijos y las parejas porque tienen miedo al contagio.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img