spot_imgspot_img

Taxistas y gobierno se reúnen hoy; tarifazo sigue amenazando a usuarios

Tegucigalpa – Los dirigentes del transporte del taxi colectivo participarán este sábado en una reunión con autoridades de gobierno para armonizar criterios en torno a un anunciado incremento a la tarifa de ese rubro del transporte que sigue amenazando el bolsillo de los usuarios.
 

Mientras a lo interno, los dirigentes no se logran acuerdos entre quienes mantienen que el alza de la tarifa de 12 a 14 lempiras deberá entrar en vigencia a partir de este lunes, otros dicen que prefieren tomar la determinación hasta después de conversar con las autoridades .

El director de Trasporte, Blas Ramos, dijo que el gobierno es consecuente con el aumento basado en los altos costos que pagan los transportistas ante las constantes alzas a los combustibles.

En Honduras los precios de las gasolinas se ajustan cada semana y han batido record en sus precios durante la actual semana, cuando en Francisco Morazán, el precio de la gasolina súper sobrepasó los 96 lempiras.

Ramos es empresario del rubro del trasporte.

En Honduras los transportistas reciben anualmente mil millones de lempiras en subsidios y el gasto resta fondos a sectores como educación y salud.

El vice ministro de Finanzas, Carlos Borjas, ha sugerido la liberación del transporte como una alternativa para afrontar los altos costos de los combustibles.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,623SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img