spot_img

Taxistas presionan por revisión de tarifas y gobierno reitera no hay autorización

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– El presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, manifestó que es obligación del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), regular todas las unidades y revisar la tarifa cada seis meses o cuando considere que es conveniente.

-“No hay autorización para un aumento en las tarifas”, reitera el comisionado del IHTT.

-Protesta de taxistas en Siguatepeque no es por revisión de tarifas, sostuvo Aguilar.

Aguilar sostuvo que el gremio presiona a las autoridades para que esta revisión eleve las tarifas que este rubro aplica a los usuarios. De no concretarse este aumento, aseguran que irán a paro toda la semana.

Admitió que “si bien es cierto que la gasolina viene bajando, pero el carro no depende únicamente de la gasolina, el automóvil no solo labora con gasolina, sino que también está la caja de repuestos, todo sube, nada baja”, comentó.

Agregó que los taxistas, como el resto del pueblo hondureño, sufren el peso de los precios de la canasta básica hondureña, la cual se ha ido incrementando, por lo que el sueldo no es suficiente para costearlos.

El dirigente del taxi advirtió que si el miércoles no llega a un acuerdo con las autoridades se irán a paro de labores.

“Toca paralizarse, si no arreglamos el miércoles que vamos a reunión a las 9:00 de la mañana y no nos reconocen esto, vamos a paralizarnos”, reiteró.

No obstante, descartó que su objetivo es aumentar la tarifa y que el pueblo pague más, sino que quiere que el gobierno reconozca los actuales costos y que dé un beneficio como bono o un precio especial en bomba.

“No hay autorización de aumento de tarifa”

Por su parte, el comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona reitero que no hay autorización para un incremento tarifario.

Indicó que en las últimas semanas los precios de las gasolinas han ido hacia la baja.

“No podemos permitir que hagan tomas por un incremento de tarifa, estamos haciendo las revisiones del caso tal y como se hace cada seis meses, pero no hay un aumento estimado”, arguyó.

En ese sentido, dijo que están tratando de solventar la problemática de manera integral.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img