Taxistas esperan que gobierno otorgue 60 millones de lempiras para convertir motores de gasolina a gas LPG

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Interdepartamental de Puntos de Taxi (Aiterp), Pedro Gómez, reiteró que esperan que el gobierno asigne 60 millones de lempiras mediante un fideicomiso a fin de convertir los motores de gasolina de sus unidades a gas LPG vehicular y evitar que se aplique un incremento de dos lempiras a las tarifas en perjuicio de los usuarios.
 

«En este momento estamos esperando la conversión de los motores de gasolina a gas», apuntó el dirigente de los taxistas quien advirtió que de lo contrario es inevitable un incremento a la tarifa de dos lempiras, con lo que el precio del pasaje pasaría de 13 a 15 lempiras.

Indicó que todavía no pueden aplicar una tarifa real ya que no se han reunido con las autoridades del nuevo gobierno, pero están a la espera de una cita a fin de plantear tanto el fideicomiso de 60 millones para convertir los motores de gasolina a gas o el ajuste tarifario ya que los costos de los combustibles los está golpeando.

Refirió que según los estudios, la tarifa real con los actuales precios de los combustibles, debería andar en 20 lempiras por carrera, pero están conscientes de que la economía de los usuarios en este momento es precaria.

En ese sentido, reiteró que «tenemos que concertar con el gobierno para poder llegar a un feliz término, tampoco queremos sembrar el caos en este país porque no es nuestro propósito, nunca lo ha sido, pero queremos vivir en paz».

Añadió que también está pendiente el tema de la seguridad para los trabajadores del servicio de taxis y para los pasajeros a nivel nacional y el presidente Juan Orlando Hernández ha prometido atacar ese flagelo a fin de recuperar la paz y la tranquilidad porque mientras exista inseguridad no llegará más inversión al país.

Detalló que el fideicomiso por 60 millones que operaría a través de la Secretaría de Finanzas que se lo cederá a una institución bancaria por medio de un comité donde los taxistas tendrán tres representantes y se espera que la conversión total de unos 19 mil taxis que conforman la flota de unidades a nivel nacional, esté convertida en un plazo de cuatro años lo que abaratara los costos de operación en beneficio de los usuarios.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte