Tegucigalpa– La dirigencia de taxis colectivos de la capital hondureña iniciaron esta mañana un paro de labores en la que exigen el transporte de cuatro pasajeros o el aumento a la tarifa.
Los taxistas paralizaron sus labores a las 7:00 de la mañana como parte de la protesta que realizarán frente a las instalaciones del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).
El presidente de la Asociación Interdepartamental de Puntos de Taxis, Pedro Gómez, indicó que la protesta es porque consideran que hay una persecución de parte de las autoridades que les aplican multas, mientras a los ilegales los dejan trabajar libremente lo que tiene molestos a los ruleteros.
En ese sentido, el miércoles sostuvieron una reunión en la que decidieron irse a tomar la calle frente al IHTT.
Arguyó que los multan porque los usuarios por comodidad y por las medidas de bioseguridad pagan 20 lempiras, aunque la tarifa es de 15 lempiras y por eso hasta les han decomisado las unidades a varios taxistas, como ha ocurrido con los del punto de la colonia Kennedy.
Los manifestantes exigen a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), que les autoricen el cuarto pasajero ya que según ellos reportan pérdidas diarias solo con el traslado de tres pasajeros.
Asimismo, piden a las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), que ante las pérdidas diarias le autorice el incremento a la tarifa.
Los taxistas han paralizado todos los puntos que operan en la capital hondureña.
(ir)