spot_img

También Escocia recorta la cuarentena a siete días a partir de medianoche

Por:

Compartir esta noticia:

Londres – El periodo de cuarentena en Escocia para los infectados de COVID-19 se recortará de diez a siete días a partir de esta medianoche, pero siempre que den negativo en los últimos dos días del aislamiento y no tengan fiebre, anunció este miércoles la ministra principal, Nicola Sturgeon.

En una comparecencia en la sede del Parlamento escocés, la líder independentista explicó que los afectados con el virus tendrán que someterse a un test de antígenos el sexto y el séptimo día de su aislamiento y dar negativo en ambas pruebas.

El Gobierno escocés relajará también las reglas aplicadas a los protocolos de las cuarentenas para los contactos estrechos de los infectados con covid, que no tendrán que aislarse si están vacunados con la pauta completa (tres dosis), no presentan síntomas y registran resultados negativos en test de antígenos durante siete días consecutivos.

Sturgeon señaló que las nuevas normas son «más proporcionadas y sostenibles y menos restrictivas» que las anteriores.

En el caso de los ciudadanos asintomáticos de la región que obtengan un resultado positivo en las pruebas de antígenos, estos deberán aislarse inmediatamente sin necesidad de confirmar el resultado con una prueba PCR.

«Lo más seguro en estos momentos es tratar los positivos de los tests de antígenos como confirmación de COVID-19. Esto nos permite maximizar la capacidad de hacer los test y asegurar un comienzo más rápido del proceso de rastreo más rápidamente», dijo.

El anuncio llega después de que Escocia registrara 16,103 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

La ministra principal indicó que actualmente más de una de cada 20 personas en Escocia tiene probablemente el virus y se espera que esta cifra aumente, lo que significa, dijo, que «la COVID-19 tiene aún el potencial de abrumarnos». (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img