spot_imgspot_img

Talento hondureño desarrolla plataforma digital para seguros

Tegucigalpa – El talento y la capacidad de un equipo de jóvenes ingenieros hondureños se dedicó a desarrollar una plataforma de software que permite obtener una cotización de una póliza de seguros entre tres y cinco segundos después de haber ingresados toda la información requerida por las compañías de seguros.

Cualquier usuario puede entrar al “cotizador de seguros online”, escoger el tipo de seguro que necesita, introducir sus datos y al terminar, después pulsar “enter”, logra obtener de inmediato varias ofertas de compañías de seguros, con sus costos y características principales. Se pueden comparar, escoger la más adecuada y solicitar la suscripción de la póliza.

Esta plataforma, la más avanzada del país y completamente desarrollada por ingenieros y diseñadores formados en Unitec y Universidad Católica, ha recibido elogios de expertos y han sido contactado de países de la región, con el propósito de conocer a los desarrolladores.

El ingeniero Sebastián Ramos director del cotizador describió este proceso como “un desafío tecnológico superado por nuestro equipo de ingenieros, diseñadores y programadores”, varios meses de trabajo enfocados en el desarrollo de una arquitectura de software multiplataforma, que fuera muy fácil de usar, amigable y funcional. Después de este esfuerzo la plataforma funciona muy bien. Durante los tres primeros meses de prueba, se generaron cientos de requerimientos de cotizaciones. Se cursaron las primeras suscripciones y se generaron las primeras modificaciones a los sistemas automatizados.

La innovadora plataforma Cotiza Seguros Online ofrece una comparación inmediata de las opciones disponibles para obtener varios tipos de seguros.  El propósito es facilitar la comparación de los costos y coberturas de una póliza de seguros rápidamente. Una herramienta intuitiva, con cotizaciones instantáneas y una verificación de precios y beneficios. Con Seguros Online esta comparación es inmediata, fácil de entender e instantánea para los usuarios.

El entusiasmo del equipo de “cotiza seguros online” se nota. El cotizador de seguros funciona.  Durante los primeros meses de operación más de 20 clientes usuarios entran a la plataforma cada día. La herramienta aprende del comportamiento de los usuarios y se adapta continuamente para facilitar su uso. Más de 1,500 cotizaciones generadas cada mes, muestran el éxito del esfuerzo emprendedor y las ventajas de contar con sistemas automatizados para cotizar seguros.

Desde la óptica de un asegurado la novedad se percibe muy rápidamente. Las cotizaciones llegan de inmediato a sus mail o celulares. Las ofertas de las compañías son fáciles de entender. Se resumen las coberturas más destacadas de cada póliza, el costo de la prima, la forma de pago y los requisitos para la suscripción de la cobertura.  El código programado representa un salto tecnológico para la industria de seguros centroamericana y un gran avance para los clientes.  

El talento hondureño está preparado para nuevos retos. La experiencia en el cotizador les facilito extender el concepto a otras industrias de servicios. La modernización de una industria implica cambios para sostener el liderazgo obtenido y adoptar herramientas para evaluar el progreso. La plataforma fomenta el cambio y la necesidad de avanzar más rápido en una industria bastante tradicional. Los jóvenes ingenieros están convencidos que el desafío que lideran contribuye a fomentar un entorno innovador para toda la industria de seguros hondureña. Se enfocan en que la masificación de las facilidades de suscripción reducirá los costos de las primas, empujando un círculo virtuoso de expansión de todo el sector asegurador.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,692SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img