Taiwán traspasa a la SAG, tres proyectos con un valor de 50 millones de lempiras

Tegucigalpa – La Misión Técnica de la República de Taiwán realizó el traspaso de bienes inmuebles, mejoras y equipo de proyectos en los rubros de porcicultura, el proyecto Piscícola El Carao, producción de orquídeas, hortalizas, entre otros con los que los que ha cooperado el gobierno asiático por un monto de 50 millones de lempiras.
 

Los proyectos ahora por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de Dirección General de Pesca y Acuicultura y la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA).

El traspaso se realizó mediante un Acuerdo de traspaso suscrito entre el titular de la SAG, Jacobo Regalado, el director de Digepesca, Javier Zelaya, el embajador de la Embajada de la República de China, (Taiwán), Don Joseph. L. Kou y el jefe de la Misión Técnica de ese país, el ingeniero SheuKoShih, en donde la SAG se compromete a continuar administrando los proyectos de manera competitiva y rentable, a fin de darle sostenibilidad al mismo.

“Este día hemos abordado dos temas importantes el traspaso de bienes y materiales de de proyectos en que ha cooperado Taiwán que suman un monto cerca de 50 millones de lempiras al país en producción de tilapia, porcicultura, orquídeas entre otros y también se ha evaluado el tema de cooperación agrícola para los próximos años serían unos 240 millones de lempiras en carácter bilateral para la producción de bambú, aguacate, soya, fortalecer vegetales orientales y guayaba son algunos de los productos que se han incorporado en esta cartera de cooperación”, aseveró el titular de la SAG, Jacobo Regalado.

Por su parte, Joseph kuo, embajador de Taiwán, expresó que “hemos trabajado con el gobierno de Honduras para fortalecer los diferentes sectores de productivos del país ahora estamos entregando estos proyectos a la SAG y a la vez estamos refirmando nuestro apoyo y buscando otras formas de ampliar nuestra cooperación al país para fortalecer otros rubros y fortalecer la seguridad alimentaria en beneficio de la población de Hondureña”.

El gobierno de Taiwán reafirmo el apoyo a Honduras para los próximos años en materia agrícola para fortalecer rubros como el bambú, aguacate, soya vegetales orientales entre otros.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.

ASJ propone participación de expertos calificados para definir renegociación con EEH

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), propuso este miércoles, mediante un comunicado de prensa, hacer uso de la transparencia, propuestas integrales y la participación de expertos calificados para definir la renegociación con la Empresa Energía Honduras (EEH).