Taiwán presenta el documental “Smangus: Un año en las nubes”

Tegucigalpa – Taiwán ha iniciado una campaña para combatir el cambio climático, y para que el mundo conozca los aportes que en materia de medio ambiente realiza, la Embajada de la República de China (Taiwán) se une a esta iniciativa con la presentación este viernes 8 de noviembre a las 10:30 a.m. por Mundo TV (canal 42) del famoso documental “Smangus: Un año en las nubes”.
 

– La historia de una tribu aborigen que vive rodeada de cipreses gigantes milenarios.

El documental relata cómo viven un grupo de aborígenes y como se han organizado para enfrentar el impacto ecológico y comercial que representa mostrar a los turistas la belleza de su hábitat, rodeado de bosques de frondosos Cipreses gigantes milenarios.

El Ciprés rojo o gigante, data desde la última era del hielo. Los frondosos árboles que crecen en las montañas del centro de Taiwán en altitudes de entre los 1800 y 2,500 metros, emergen majestuosos en medio de las nubes a temperaturas húmedas.

El más antiguo encontrado en Taiwán hasta ahora tiene más de 4,000 años.

Aunque se han vuelto una atracción turística y una fuente de ingreso económico, ha existido cierta preocupación por parte de los aldeanos de la comunidad aborigen de Smangus, por mantener y conservar su ecosistema, por lo que la comunidad se ha organizado muy bien para evitar la degradación ambiental que pueda traer el turismo.

Para conocer más sobre estos gigantes de los bosques taiwaneses la embajada de Taiwán en Honduras le invita a disfrutar de un documental de 90 minutos.

En 2010 Taiwán se comprometió de manera voluntaria con la Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas para el cambio Climático (UNFCCC) y con la comunidad internacional a determinar una serie de objetivos para la reducción de emisiones.

En estos últimos años Taiwán ha demostrado resultados concretos, entre el crecimiento económico y las emisiones de gas de efecto invernadero, y espera que la comunidad internacional tenga en cuenta estos precedentes y apoye a Taiwán en su contribución en la causa del cambio climático.

Frente a los severos retos planteados por el cambio climático, el gobierno de la República de China (Taiwán) ha buscado de manera activa el apoyo a nivel mundial para expandir su espacio en la comunidad internacional, especialmente la participación en UNFCCC.

Smangus: un año en las nubes, es el ganador del premio de plata al mejor documental de Ambiente y Ecología, en el año 2012, en el New York Festival Internacional de Televisión y cine. Ganador también del mejor documental indígena y pueblo nativo de el Festival Internacional de cine en la ciudad de Montana, EEUU.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.