spot_imgspot_img

Taiwán entrega casi L. 15 millones para segunda etapa de remodelación y equipamiento de la Cancillería

Tegucigalpa – Como parte de la segunda fase del proyecto de modernización y fortalecimiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, el gobierno de la República de China (Taiwán), entregó más de 14 millones de lempiras.

La entrega consiste en dos donativos: el primero por un valor de 10 millones 223 mil 071.68 lempiras para la ejecución del proyecto de la II Etapa de Remodelación de las Oficinas de la Secretaría (Obra civil) y otro por 4 millones 722 mil 495.13 lempiras para la II etapa de Equipamiento de Mobiliario para el Edificio Administrativo y Anexo, ambos proyectos  están contemplados dentro del marco de la XVII Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación entre la República de China (Taiwán) y los países del Istmo Centroamericano.

Los fondos de donación fueron entregados por el Embajador Diego Wen, a la Subsecretaria de Estado en Asuntos de Cooperación y Promoción Internacional, embajadora Karen Najarro, durante un evento realizado en las instalaciones de la Cancillería.

El Embajador Wen, manifestó la satisfacción que representa para el Gobierno de la República de China (Taiwán) contribuir con la Cancillería en su objetivo de modernización, con el cual se está adelantando a las necesidades de la ciudadanía hondureña, y fortalece sus propósitos de inserción internacional. “Nos alegramos de avanzar hacia esta segunda etapa, en la que se llevará a cabo la renovación del mobiliario para el Edificio Administrativo y Anexo, así como la remodelación de las oficinas de esta Secretaría”, enfatizó.

A la vez, añadió “quiero renovar la incólume disposición del Pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán), de continuar fortaleciendo los sólidos vínculos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones hermanas, por lo que tengo la plena seguridad de que nuestras estrechas relaciones de cooperación seguirán siempre fortaleciéndose en pro del beneficio y de los intereses comunes de nuestros dos pueblos”.

Por su parte, la vicecanciller  agradeció en nombre del gobierno hondureño, el nuevo apoyo de Taiwán.  Recalcó que Taiwán ha contribuido para mejorar los servicios que la Cancillería brinda a la población hondureña dentro y fuera del país. Precisó que este año ambos países celebran el 80 aniversario de sus relaciones diplomáticas.  “Taiwán es un país amigo, es un país aliado”, subrayó.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,690SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img