spot_imgspot_img

Taiwán entrega ambulancias a Copeco

Tegucigalpa – Ante esta triple emergencia que el pueblo hondureño está pasando con la pandemia de la COVID-19 y el paso de dos huracanes Eta y Iota por Honduras, los que han dejado desastre y desolación en diversas zonas de Honduras, el Embajador de la República de China (Taiwán) Sr. Diego Wen, dice presente entregando las dos primeras ambulancias de un total de diez, a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El gobierno y pueblo de Taiwán ofrecen este valiosos apoyo a Copeco como parte de la ayuda humanitaria, para que sean utilizadas en las trascendentales tareas de prevención, reducción del riesgo y atención de emergencias a fin de garantizar la vida y los bienes materiales del pueblo hondureño.

El Embajador Wen, expresó que “quiero transmitirles la solidaridad y mejores deseos del Pueblo de la República de China (Taiwán); así como nuestro compromiso y firme voluntad de continuar contribuyendo y trabajando esforzadamente para levantar y reactivar a nuestra hermana, la República de Honduras”.

La donación fue recibida por el Subcomisionado de Copeco, Gustavo Cruz y la Vicecanciller de cooperación y promoción internacional Karen Najarro, quienes a su vez agradecieron el noble apoyo de Taiwán en estos momentos difíciles.

Esta donación es parte del trabajo conjunto que Taiwán viene realizando con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA); respaldando el plan de Contingencia Regional frente al Coronavirus establecido por el SICA, para Honduras, con un millón de dólares americanos. En ese sentido, quedan pendientes de entregar a Copeco las ambulancias restantes.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img