Taiwán entrega ambulancias a Copeco

Tegucigalpa – Ante esta triple emergencia que el pueblo hondureño está pasando con la pandemia de la COVID-19 y el paso de dos huracanes Eta y Iota por Honduras, los que han dejado desastre y desolación en diversas zonas de Honduras, el Embajador de la República de China (Taiwán) Sr. Diego Wen, dice presente entregando las dos primeras ambulancias de un total de diez, a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El gobierno y pueblo de Taiwán ofrecen este valiosos apoyo a Copeco como parte de la ayuda humanitaria, para que sean utilizadas en las trascendentales tareas de prevención, reducción del riesgo y atención de emergencias a fin de garantizar la vida y los bienes materiales del pueblo hondureño.

El Embajador Wen, expresó que “quiero transmitirles la solidaridad y mejores deseos del Pueblo de la República de China (Taiwán); así como nuestro compromiso y firme voluntad de continuar contribuyendo y trabajando esforzadamente para levantar y reactivar a nuestra hermana, la República de Honduras”.

La donación fue recibida por el Subcomisionado de Copeco, Gustavo Cruz y la Vicecanciller de cooperación y promoción internacional Karen Najarro, quienes a su vez agradecieron el noble apoyo de Taiwán en estos momentos difíciles.

Esta donación es parte del trabajo conjunto que Taiwán viene realizando con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA); respaldando el plan de Contingencia Regional frente al Coronavirus establecido por el SICA, para Honduras, con un millón de dólares americanos. En ese sentido, quedan pendientes de entregar a Copeco las ambulancias restantes.

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
34,695SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Un 80 % del municipio de Belén Gualcho está afectado tras paso de Eta y Iota

Se estima un 80 por ciento de afectación de Belén Gualcho, Ocotepeque, tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota , informó este jueves Cristian Tenorio, alcalde de ese occidental municipio.

Se estima que 1.3 millones de personas con discapacidad están excluidas y discriminadas en Honduras

La Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras (CIARH) denunció hoy la indiferencia, el olvido y falta de voluntad política por parte del Estado Hondureño para atender las demandas de, al menos, 1.3 millones de personas con discapacidad que viven sumidas en la exclusión y la discriminación en el país.