spot_img

Swiatek arranca con paso firme en Fort Worth

Por:

Compartir esta noticia:

Chicago (EEUU) – La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, debutó este martes en las Finales WTA de Fort Worth (Texas, EEUU) con un sólido triunfo por 6-2 y 6-3 contra la rusa Daria Kasatkina, en un torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras de la temporada.

Swiatek, ganadora de ocho torneos en su extraordinaria temporada, Roland Garros y Abierto de Estados Unidos incluidos, se confirmó intratable con Kasatkina, una rival a la que ya había ganado este mismo año en el Abierto de Australia, Dubai, Doha y Roland Garros.

La jugadora polaca necesitó una hora y 22 minutos para tumbar a Kasatkina, número ocho del ránking mundial, y lo hizo sin sufrir roturas.

Hizo buena unas roturas en el segundo y en el octavo juego para ganar el primer set por 6-2 y, de nuevo, puso cuesta abajo el segundo con un ‘break’ en el primer turno al saque de Kasatkina y lo defendió hasta el definitivo 6-3.

Swiatek, Kasatkina, la estadounidense Coco Gauff y la francesa Caroline García están encuadradas en el grupo Tracy Austin en Fort Worth, que comenzó este martes y concluirá el sábado.

El otro grupo, dedicado a Nancy Richey, ve a la tunecina Ons Jabeur, la bielorrusa Aryna Sabalenka, la estadounidense Jessica Pegula y la griega María Sakkari.

Solo las primeras dos de cada grupo disputarán las semifinales, previstas el domingo, mientras que el lune será el día de la final. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img