Suspendidas negociaciones entre gobierno y maestros

Tegucigalpa – Los ejecutivos de un hotel capitalino pidieron hoy a los dirigentes magisteriales y representantes del Gobierno que negociaban una solución a la crisis educativa en sus instalaciones, desalojar las mismas de inmediato debido a que grupos de maestros apostados en las afueras del complejo hotelero obstaculizaban el libre tránsito.
 

La reunión fue suspendida para ser trasladada a un sitio que no se definió de inmediato.

Los maestros dijeron que retornaban a su sede de la Universidad Pedagógica a esperar la convocatoria para la nueva cita.

La reunión se estaba realizando en el hotel Honduras Maya.

Los maestros se apostaron en los alrededores del hotel, causando congestionamiento hacia el centro de la capital hondureña.

Según la justificación de los ejecutivos del centro hotelero, los docentes estaban impidiendo el ingreso de personas y automóviles a su hotel y a otros hoteles localizados en el circuito, causando graves daños económicos a sus comercios.

Los maestros están representados en las negociaciones por los presidentes de las seis organizaciones magisteriales, en tanto el Gobierno se hace representar por el ex presidente Rafael Leonardo Callejas, el ministro de Planificación, Arturo Corrales, y el profesional del derecho, Humberto Palacios Moya.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,500SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.