spot_imgspot_img

Suspendidas 600 cirugías y 800 consultas internas en el Catarino Rivas por huelga

San Pedro Sula – El director del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Víctor Hernández, informó que ante la crisis en el sistema sanitario se han suspendido alrededor de 600 cirugías selectivas y al menos 800 consultas internas en ese centro asistencial.
 

Según el galeno, la suspensión de las cirugías es algo preocupante ya que se tendrán que reprogramar y eso genera problemas a los mismos pacientes que han esperado hasta cuatro o cinco meses para ser intervenidos quirúrgicamente.

Sostuvo que el paro convocado por los médicos especialistas dejará un déficit de unas 800 consultas internas.

La mora que ha generado la huelga se tendrá que ir recompensando a medida pasen los meses y ver cómo se readecuarán las citas y las cirugías selectivas.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, dijo que ante la petición del gobierno en dar un plazo de una semana, este lunes en el Hospital Escuela y el Mario Catarino Rivas las cirugías y la consulta interna seguirán normales.

Explicó que esta tarde sostendrán una reunión con la comisión del gobierno y los médicos para reanudar el diálogo entre ambas partes y ver la propuesta que darán las autoridades.

Indicó que él hizo el llamado a los médicos del primer centro asistencial para que no suspendan las consultas internas hasta segunda orden.

Añadió que en cuanto a las cirugías selectivas se han estado practicando, pero que algunas han tenido retraso porque los quirófanos están ocupados con las emergencias que se han presentado.

Más de 2 mil 800 médicos y 2 mil 670 enfermeras auxiliares mantienen un paro de labores en todo el sistema sanitario público.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,643SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img