spot_imgspot_img

Suspenderán pago de salario a 80 alcaldes por no presentar su declaración jurada

Tegucigalpa – El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), solicitó que se suspenda el pago de salario a 80 alcaldes que no hicieron efectiva su declaración jurada de bienes, confirmó su secretaria general, Alva Rivera.
 

Manifestó que el TSC, ha notificado para que unos 80 alcaldías en el país, para que los jefes edilicios no puedan cobrar sueldo a partir de este mes.

Agregó que mediante el informe, se les ordena a los tesoreros de las distintas corporaciones notificadas, que retengan el salario a los alcaldes porque no han presentado la declaración jurada.

Asimismo, indicó que para suspender esa sanción administrativa, deben apersonarse al TSC a hacer efectivo el pago de cinco mil lempiras de multa.

Todo servidor público que devenga un salario mayor a 30,000 lempiras, está obligado a presentar la declaración jurada de sus bienes.

Según Rivera, el año anterior se sancionó a seis congresistas con una multa de 2,000 lempiras, sin embargo, para el presente año, la sanción ascendió a 5,000 lempiras.

En junio pasado, el TSC publicó la lista de los funcionarios y ex funcionarios que han incumplido con sus obligaciones contraloras se encuentran desde altos puestos en el Ejecutivo, el Legislativo, alcaldes, defensores de derechos humanos, servidores públicos, líderes de la izquierda hondureña y hasta notables aparecen en deuda con el Estado.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,646SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img