Suspenden y reprograman audiencias para ex miembros de la junta directiva del IHSS

Tegucigalpa – Pese a que para este lunes estaba programado continuar con las audiencias para los miembros de la ex junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el juez natural de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), asignado a esta causa, determinó suspenderlas y reprogramarlas para después de las vacaciones de Semana Santa.
 

– El juez natural determinó continuar con el proceso hasta después de la Semana Santa.

El viernes de la semana anterior, el proceso de audiencias inició con la comparecencia del ex ministro de Salud, Arturo Bendaña, a quien el juez natural determinó dictarle medidas cautelares.

Bendaña, fue citado en primera instancia por el Poder Judicial para brindar su declaración y la programación era que este lunes sería seguido por los miembros de la ex junta directiva del IHSS.

Además se conoció que el juez ha indicado que el señalamiento de la audiencia inicial, será hasta que realicen la indagatoria a todos los imputados y ex miembros de la junta directiva.

Cabe señalar que la ex junta directiva del IHSS estaba integrada por Daniel Durón, Luis Mayorga e Hilario Espinoza, por parte de la clase obrera; Odesa Henríquez del Colegio Médico Hondureño; Óscar Galeano, Fabricio Vásquez y Benjamín Galeano del sector privado; así como contra el ex ministro de Salud, Javier Pastor; el ex viceministro de Trabajo, Carlos Montes; el ex director del IHSS, Mario Zelaya.

El caso también abarca al ex gerente financiero, José Ramón Bertetti, quien se encuentra en prisión y hoy comparece en audiencia inicial.

El primer informe de la junta interventora del IHSS reveló escandalosos actos de corrupción en esa institución.

El ex director del IHSS, Mario Zelaya, se encuentra prófugo de la justicia e incluso hay alertas migratorias giradas por el Ministerio Público e Interpol para que pueda ser detenido en cualquier otro país.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,608SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.