Suspenden y reprograman audiencias para ex miembros de la junta directiva del IHSS

Tegucigalpa – Pese a que para este lunes estaba programado continuar con las audiencias para los miembros de la ex junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el juez natural de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), asignado a esta causa, determinó suspenderlas y reprogramarlas para después de las vacaciones de Semana Santa.
 

– El juez natural determinó continuar con el proceso hasta después de la Semana Santa.

El viernes de la semana anterior, el proceso de audiencias inició con la comparecencia del ex ministro de Salud, Arturo Bendaña, a quien el juez natural determinó dictarle medidas cautelares.

Bendaña, fue citado en primera instancia por el Poder Judicial para brindar su declaración y la programación era que este lunes sería seguido por los miembros de la ex junta directiva del IHSS.

Además se conoció que el juez ha indicado que el señalamiento de la audiencia inicial, será hasta que realicen la indagatoria a todos los imputados y ex miembros de la junta directiva.

Cabe señalar que la ex junta directiva del IHSS estaba integrada por Daniel Durón, Luis Mayorga e Hilario Espinoza, por parte de la clase obrera; Odesa Henríquez del Colegio Médico Hondureño; Óscar Galeano, Fabricio Vásquez y Benjamín Galeano del sector privado; así como contra el ex ministro de Salud, Javier Pastor; el ex viceministro de Trabajo, Carlos Montes; el ex director del IHSS, Mario Zelaya.

El caso también abarca al ex gerente financiero, José Ramón Bertetti, quien se encuentra en prisión y hoy comparece en audiencia inicial.

El primer informe de la junta interventora del IHSS reveló escandalosos actos de corrupción en esa institución.

El ex director del IHSS, Mario Zelaya, se encuentra prófugo de la justicia e incluso hay alertas migratorias giradas por el Ministerio Público e Interpol para que pueda ser detenido en cualquier otro país.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,205SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.