Asimismo, reveló que en los operativos realizados después del enfrentamiento, se decomisaron cinco granadas de fragmentación y armas de fuego.
En ese sentido, el funcionario explicó a los familiares de las victimas que ante el clima de alta tensión que hay en el interior de la principal cárcel hondureña, las visitas quedaban suspendidas hasta segunda orden.
Flores hizo un llamado a la conciencia de los familiares ya que no quiere exponer sus vidas si ellos ingresan al centro penitenciario.
Según la versión oficial, lo que pasó al interior de la cárcel fue un enfrentamiento con arma de fuego entre los miembros la mara 18 y el grupo conocido como “Los Paisas”.
El funcionario señaló que en el enfrentamiento se hicieron disparos con fusiles AK-47, por lo que expertos investigan que originó la reyerta.
Flores identificó a seis de las nueve personas que resultaron heridas como: Dey Onan Turcios, Wilmer Orlando Díaz Valle, Orlin Solórzano Rodríguez, Nahúm Montes, Daniel Hernández y Juan Carlos Cruz Valle.
Mientras tanto, Héctor Armando Orellana, Orlando Antonio Ramírez López y Saúl Ricardo Medina, fallecieron cuando eran trasladados a la sala de emergencias del Hospital Escuela y uno cuando estaba siendo operado en el quirófano del centro asistencial.
El funcionario indicó que en el enfrentamiento los miembros de la mara 18 explosionaron una granada por lo que se efectuó un operativo en las celdas del modulo Escorpión donde se decomisaron cinco granadas de alta fragmentación.
Flores señaló que el escuadrón antibombas encontró cinco granadas las que serán detonadas controladamente para evitar más muertes y disturbios dentro del centro penal.