spot_imgspot_img

Suspenden licencia por seis meses a diputado Bader Dip y el MP no registra denuncia

Tegucigalpa –Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), sancionaron este viernes al diputado Bader Dip y a su acompañante la diputada Sobeyda Andino, ambos congresistas por el Partido Liberal, y les aplicaron la Ley de Convivencia Ciudadana, tras ser detenidos en estado de ebriedad y por escándalo en la vía publica.

El jefe de comunicaciones de la DNVT, José Albany Herrera, informó que ambos diputados fueron detenidos y trasladados hasta esa dependencia tras una denuncia al 911.

Explicó que el diputado Bader Dip se le practicó la prueba de alcoholemia la cual salió positiva y su licencia quedó suspendida por un término de seis meses, tras concluir el tiempo deberá de pagar una multa.

Dijo que tras concluir con la sanción el diputado, junto a la diputada Andino fueron trasladados hasta sus viviendas.

Diputado no ha sido denunciado

Por su parte, el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, dijo que hasta el momento la fiscalía de turno no registra ninguna denuncia contra el diputado Dip.

“Las personas que se vieron perjudicados por el diputado deberán de interponer una denuncia en la Fiscalía para que esta pueda hacer una investigación del caso”, detalló.

Indicó que los guardias de seguridad que se vieron amedrantados por los disparos que hizo el diputado tienen 24 horas para interponer la denuncia.

Agregó que el diputado se le aplicó la Ley de Convivencia Ciudadana por parte de la DNVT y se le decomiso el arma y la licencia de conducir.

Reiteró que para que el Ministerio Publico haga una investigación debe de haber una denuncia.

Mora sostuvo que el diputado no registra ninguna denuncia en la Fiscalía hondureña.

El vocero no descartó que se pueda realizar una investigación de oficio.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img