Suspenden la lectura de la individualización de pena contra periodista David Romero

Tegucigalpa – Luego que no se completara el acta del debate, fue suspendida la lectura de la individualización de la pena contra el periodista David Romero Ellner, condenado por delitos de difamación e injurias constitutivas de calumnia.

Romero Ellner, quien funge como director de Radio Globo, fue declarado culpable a mediados de noviembre del año pasado por seis delitos de injurias y calumnias por un Tribunal de Sentencia en Tegucigalpa.

El apoderado legal del comunicador social, Darwin García, informó que fueron notificados de que la lectura de la sentencia fue suspendida ya que uno de los jueces, integrante de la sala, dijo que estaba incapacitado y no firmó la sentencia.

En ese sentido, indicó que están pendientes de que se reprograme la fecha para conocer la sentencia en contra de Romero Ellner.

Según García, «el proceso ha sido viciado desde un principio. Hemos recusado a esta sala, pero no se nos escuchó. Aunque ya hablar de esto mismo no tiene ningún sentido».

Señaló que una vez conocida la lectura de la sentencia interpondrán un recurso de casación, que es el último recurso que tienen, y si no les resuelven favorablemente, acudirán a instancias internacionales.

Romero Ellner fue acusado por la abogada Sonia Inés Gálvez Ferrari, esposa del Fiscal General Adjunto Rigoberto Cuéllar, por los delitos de difamación derivado de expresiones constitutivas de injurias y calumnias.

Síganos

21,662FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Faltan algunos consensos sobre nueva Ley Electoral, señala jefe de bancada nacionalista

El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Mario Pérez, dijo este miércoles que hace falta lograr consensos sobre algunos artículos que conforman la ley transitoria que regirá las próximas elecciones internas “las pláticas con Libre y el Partido Liberal, continúan”, externó.

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en vivienda abandonada en Yoro

Tirada en el patio de una vivienda abandonada fue encontrada una mujer sin vida en Olanchito, Yoro, norte de Honduras.

Cuatro muertos por COVID-19 reporta el Hospital Escuela, y en el IHSS no hay decesos

Cuatro personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela en las últimas horas, mientras que en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa no se reportan decesos.

Invest-H ya no manejará construcción de Hospital del Trauma en la capital, señala el BID

El representante residente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Márquez Almeida, indicó que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ya no se encargará de manejar la construcción del Hospital del Trauma en la capital hondureña, por decisión del gobierno.

Con un diagnóstico de cáncer, María Fernanda una hondureña en Chile que aspira ayudar a los demás

Con la fe que va a superar la enfermedad, María Fernanda aspira regresar a Honduras y emprender proyectos para ayudar a los demás en iguales o similares condiciones a la suya.