spot_imgspot_img

Suspenden juicio oral y público contra ex alcalde sampedrano y dos ex funcionarios municipales

San Pedro Sula- El juez que lleva la causa determinó suspender esta mañana el juicio oral y público contra el ex alcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Augusto Padilla Sunseri y dos ex empleados de la municipalidad acusados de varios delitos.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual fue suspendido el juicio, que se reanudará el jueves en horas de la mañana.

El proceso estaba programado para las 9:00 de la mañana en la sala 2 de los tribunales de sentencia, hasta donde se presentaron los imputados junto a sus apoderados legales, sin embargo uno de ellos  cambio de abogado y eso habría sido la causa para reprogramar el juicio.

La Fiscalía para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública acusó a Padilla Sunseri de falsificación de documentos públicos y malversación de caudales públicos.

Por el mismo caso también está enjuiciado Marco Antonio Bermúdez, quien era el tesorero de la comuna, también figura el ex auditor interno Luis Alonso López Euceda  acusado por abuso de autoridad, sustracción de documentos públicos y falsificación de documentos.

El requerimiento fiscal contra los imputados que gozan de medidas sustitutivas, fue presentado el 25 de enero de 2007.

La acusación señala que en 2004 se elaboraron indebidamente varios contratos de servicio de limpieza vial en San Pedro Sula a nombre de 20 personas.

Según la investigación del Ministerio Público, se emitían cheques que eran cobrados por terceras personas, y posteriormente estos entregaban el dinero a uno de los imputados.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,799SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img