Suspenden juicio a exoficial Barralaga porque no se materializó traslado de otra imputada

Tegucigalpa – Por no haber sido trasladada Montse Paola Fraga, el Tribunal de Sentencia reprogramó hasta mañana (martes), el inicio del juicio oral y público para el exoficial Jorge Barralaga, señalado por el delito de lavado de activos.

El juicio estaba programado iniciar este lunes, pero la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), no trasladó a la acusada.

El expediente judicial señala que mientras Barralaga era jefe de la Policía en Santa Rosa de Copán fue vinculado en informes de aceptar dinero proveniente de la familia Valle Valle.

El exoficial entre 2016-2017 manejó cuentas bancarias por 276 millones 913 mil 401 lempiras con 11 centavos, gastando 71 millones 699 mil 133 lempiras en transferencias bancarias, un millón 247 mil 598 lempiras en salarios, 124 millones 404 mil 627 lempiras con 86 centavos como comerciante individual quedando una diferencia de 79 millones 569 mil 041 lempiras con 27 centavos que no pudo justificar.

Por su parte, Montse Fraga recibió una transferencia a su nombre durante los meses de septiembre a diciembre 2014 por 18 millones 653 mil 239 lempiras 26 centavos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,637SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.

La actividad económica de Honduras cae 9.5 % hasta septiembre por la COVID-19

La actividad económica de Honduras se contrajo a un ritmo del 9,5 % entre enero y septiembre de 2020 por los efectos de la covid-19 y las medidas de restricción aplicadas por las autoridades para frenar la expansión del virus, informó este domingo el Banco Central.

Fallece el padre del reconocido periodista Germán Reyes

En las últimas horas se reportó el sensible fallecimiento del señor Heriberto Reyes, quien era el padre del connotado periodista Germán Reyes, corresponsal de la Agencia Española de Noticias (Efe), en Honduras.

Al menos cinco periodistas heridos durante las protestas en Guatemala

Al menos cinco periodistas que cubrían informativamente las masivas protestas de este sábado en Guatemala contra el Gobierno y el Congreso resultaron heridos por los ataques de encapuchados que enturbiaron las manifestaciones populares.

Frente frío débil ingresará el próximo martes al territorio nacional

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, informó este domingo a la población hondureña que un frente frío débil ingresará al país este martes 1 de diciembre en horas de la madrugada y se prevé afecte al territorio nacional durante 48 horas.