Suspenden audiencia preliminar contra Marco Bográn

Tegucigalpa- El juzgado de lo penal de Francisco Morazán, suspendió este viernes la audiencia preliminar contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, debido a recursos de amparo interpuestos por el Ministerio Público y la defensa del imputado.

La audiencia contra Bográn se celebrará una vez que la Corte de Apelaciones resuelva ambos recursos de amparo.

Bográn es acusado por el Ministerio Público por el supuesto delito de violación a los deberes de los funcionarios.

Bográn se defiende en libertad luego que el juez que conoce la causa le dictara un auto de formal procesamiento con medidas cautelares, por este caso.

Asimismo, se le dictó un auto de formal procesamiento con medidas cautelares en el caso de malversación de caudales públicos.

De acuerdo con las investigaciones, Bográn sin haber sometido a aprobación otorgó a la empresa CINSA (de la que su tío es socio propietario), la supervisión de una obra donde se construiría el plantel en Santa Rosa de Copán en el que funcionará el hospital móvil en esa ciudad.

El monto del contrato es de un millón 200 mil lempiras, dinero que fue pagado incluso a pesar de que la construcción no se había concluido.

De acuerdo con la Ley de Contratación del Estado en su artículo 15, numeral seis, no se puede contratar a parientes en el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, sin embargo, el exdirector de Invest-H a pesar de la relación de parentesco, otorgó el 26 de marzo del presente año este contrato de supervisión a su tío.

El Ministerio Público ha adelantado que sobre las actuaciones de Invest-H hay en curso alrededor de 20 líneas de investigación en las que actualmente trabaja.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,613SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.