spot_imgspot_img

Suspenden audiencia inicial para noveno implicado en asesinato de Berta Cáceres

Tegucigalpa – La audiencia inicial al supuesto autor intelectual en el asesinato de Berta Cáceres fue suspendido por petición de la defensa, confirmó el apoderado legal de la familia de la ambientalista, Víctor Fernández.

– Amigos del imputado llegaron a las afueras de los juzgados para pedir su libertad, en tanto otro grupo exigía que le impongan todo el castigo de la ley.

“La audiencia fue suspendida por petición de la defensa que planteó la necesidad de asegurar condiciones para que no dejen solo a sus representados, a lo que el Tribunal dio respuesta satisfactoria”, dijo.

El acusado que responde al nombre de Roberto David Castillo, es señalado por el delito de asesinato de la ambientalista y tentativa de asesinato en perjuicio de un testigo protegido.

El abogado afirmó que la suspensión no afecta debido a que tienen las mismas pruebas para demostrar a Castillo y otros imputados participaron directamente en el crimen contra Cáceres.

“Hay corrupción abundante en las intervenciones telefónicas que vinculan a esta empresa como sabotaje destrucción de fuentes para impedir la movilización y la resistencia del pueblo Lenca en contra del proyecto hidroeléctrico”, aseveró.

Continuó con que hubo campañas de desprestigio, infiltración, corrupción de funcionarios para tener presencia militar e inclusive asesinatos.

La audiencia inicial fue reprogramada para este viernes a las 8:00 de la mañana en los juzgados de Letras de lo Penal de Francisco Morazán.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img