spot_img

Suspenden audiencia inicial contra ex funcionarios por caso de Ciudad del Ángel

Tegucigalpa – El juez Víctor Lozano Urbina suspendió la audiencia inicial contra Darío Alberto Mejía, José Valery Boris Espinal y Nelson Abdalá Ghawy, acusados por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios en el caso de Ciudad del Ángel.

La audiencia que comenzó a las 9:00 de la mañana de este jueves fue suspendida a eso de las 4:15 de la tarde debido al agotamiento de las partes, dijo el abogado Juan Carlos Sánchez, de la parte defensora del diputado Nelson Abdalá.

Se acordó que la audiencia continuará a las 9:00 de la mañana del viernes.

La Fiscalía hondureña acusa a Nelson Abdalah de veintidós delitos de abuso de autoridad y lo considera autor de los mismos, todos en perjuicio de la administración pública.

En tanto que a Espinal Ponce y Mejía Valdivieso se les supone responsables a título de autor del delito de violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

En la audiencia de este jueves se evacuaron las declaraciones de Abdalá Ghawy, así como otro de los imputados, relató el defensor Sánchez.

El profesional del derecho dijo que él pide sobreseimiento definitivo para su cliente por considerar que su forma fue falsificada en el documento que autorizada la construcción del proyecto.

Guardan prisión

Por este mismo caso los juzgados capitalinos dictaron auto de formal procesamiento para el gerente del proyecto habitacional Ciudad del Ángel, José Santos Arias Chicas, acusado por el presunto delito de otros fraudes continuados.

Además, la justicia hondureña mantiene vigentes los requerimientos fiscales derivados de acciones legales en contra de Luis Pedro Toriello Passareli, Enrique Eduardo Toriello, Lester Albany Sandoval y Yeny Carolina Izaguirre García, todos prófugos de la justicia.

Hace unos meses, la Alcaldía Municipal del Distrito Central declaró “zona inhabitable” a la colonia Ciudad del Ángel, debido al alto riesgo que genera el deslizamiento de tierra.

Además, se anunció el desalojo de las familias luego de publicada la resolución en el diario oficial La Gaceta.

Las autoridades edilicias tomaron la decisión luego de una reunión con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), con el comité interinstitucional, que incluyó a representantes de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Infraestructura y la Cuenta del Milenio.

El propio presidente Juan Hernández Alvarado ha reiterado que las familias afectadas en este complejo habitacional deben ser indemnizadas.

El proyecto residencial Ciudad del Ángel está ubicado en la salida al norte, kilómetro 1, frente a gasolinera Uno. Consta de cinco modelos de vivienda ubicadas en un circuito cerrado, la mayor parte de las viviendas han colapsado debido a la inestabilidad del terreno.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img