spot_img

Suspenden actividades y refuerzan la seguridad en el Ministerio Público

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las instalaciones del Ministerio Público en esta capital, amanecieron militarizadas la mañana de este lunes, ante amenazas de protestas de parte de los partidos Libertad y Refundación (Libre) y Partido Anticorrupción (PAC), informaron medios televisivos locales.
 

En ese sentido, el edificio del Ministerio Público, ubicado en la exclusiva zona de la colonia Lomas del Guijarro, permanece fuertemente resguardado por miembros de las Fuerzas Armadas.

La información establece que los empleados de la Fiscalía se presentaron esta mañana a sus labores y fueron despachados de regreso a sus casas.

Uno de los empleados de la institución que prefirió el anonimato, confió a Proceso Digital, que las autoridades del Ministerio Público, emitieron una circular donde se les informa que tenían que regresarse a sus casas.

En la circular se argumenta que según información de los órganos de investigación e inteligencia del Estado, tienen conocimiento sobre un plan para incendiar las instalaciones del Ministerio Público y la Casa Presidencial por parte de miembros del partido Libre.

En ese sentido, para salvaguardar la integridad física de los empleados, el fiscal general, Óscar Chinchilla y el fiscal general adjunto, Rigoberto Cuellar, decidieron suspender las labores y redoblar la seguridad del edificio.

El Ministerio Público emitió el viernes, un comunicado donde informaba que este lunes las instalaciones de esa institución estarían abiertas, a pesar del asueto concedido por el gobierno, a fin de recepcionar las denuncias principalmente sobre delitos electorales.

Trascendió que el fiscal general adjunto, Rigoberto Cuellar, ofrecerá declaraciones en horas del mediodía de este lunes, para ofrecer más detalles acerca de la decisión de las autoridades del Ministerio Público.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img