Suspenden actividades y refuerzan la seguridad en el Ministerio Público

Tegucigalpa – Las instalaciones del Ministerio Público en esta capital, amanecieron militarizadas la mañana de este lunes, ante amenazas de protestas de parte de los partidos Libertad y Refundación (Libre) y Partido Anticorrupción (PAC), informaron medios televisivos locales.
 

En ese sentido, el edificio del Ministerio Público, ubicado en la exclusiva zona de la colonia Lomas del Guijarro, permanece fuertemente resguardado por miembros de las Fuerzas Armadas.

La información establece que los empleados de la Fiscalía se presentaron esta mañana a sus labores y fueron despachados de regreso a sus casas.

Uno de los empleados de la institución que prefirió el anonimato, confió a Proceso Digital, que las autoridades del Ministerio Público, emitieron una circular donde se les informa que tenían que regresarse a sus casas.

En la circular se argumenta que según información de los órganos de investigación e inteligencia del Estado, tienen conocimiento sobre un plan para incendiar las instalaciones del Ministerio Público y la Casa Presidencial por parte de miembros del partido Libre.

En ese sentido, para salvaguardar la integridad física de los empleados, el fiscal general, Óscar Chinchilla y el fiscal general adjunto, Rigoberto Cuellar, decidieron suspender las labores y redoblar la seguridad del edificio.

El Ministerio Público emitió el viernes, un comunicado donde informaba que este lunes las instalaciones de esa institución estarían abiertas, a pesar del asueto concedido por el gobierno, a fin de recepcionar las denuncias principalmente sobre delitos electorales.

Trascendió que el fiscal general adjunto, Rigoberto Cuellar, ofrecerá declaraciones en horas del mediodía de este lunes, para ofrecer más detalles acerca de la decisión de las autoridades del Ministerio Público.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 10 muertos y 20 heridos en atentado contra centro educativo en Kabul

Al menos diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado con bomba este sábado contra una centro educativo en un barrio de la minoría chií hazara en el oeste de Kabul, una acción que se produce en plenas conversaciones de paz.

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.