Suspenden a militares vinculados en fuga de cinco reclusos de Támara

Tegucigalpa – El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fredy Santiago Díaz, informó este lunes que la institución castrense determinó suspender a los militares a cargo del cinturón de seguridad, quienes estarían vinculados en la fuga de cinco peligrosos reclusos de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán.
 

Díaz dijo que los primeros responsables en la fuga de los reclusos es el Instituto Penitenciario y que de haber implicación de más miembros de las Fuerzas Armadas se va a proceder a denunciarlos para que les deduzcan las responsabilidades del caso.

“Si hay soldados que por negligencia permitieron la fuga de estos reclusos van a tener que pagar por sus responsabilidades”, advirtió el jefe castrense.

En ese sentido, señaló que para investigación cinco militares ya se encuentran suspendidos.

El pasado 19 de junio, luego de que se hiciera pública la fuga de cinco reos de la Penitenciaría Marco Aurelio Soto, el director de los centros penitenciarios de Honduras, comisionado Santos Simeón Flores, responsabilizó de lo ocurrido a efectivos militares que se encuentran encargados de la seguridad externa del perímetro carcelario.

Por otro lado, el jefe de las FFAA comentó que se ha reducido el aterrizaje de avionetas cargadas con droga en todo el territorio nacional, hasta en un 90 por ciento.

“Con toda seguridad hemos reducido el aterrizaje de avionetas en un 90 por ciento”, reiteró el funcionario.

Asimismo, manifestó que el primer radar está trabajando correctamente en el país, mientras los dos restantes estarían siendo instalados este 2014 para completar el escudo aéreo implementado para el combate al narcotráfico.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,217SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos jóvenes mueren en fatal accidente de tránsito en el Caribe de Honduras

Tras impactar contra la parte trasera de un furgón, dos jóvenes perdieron la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Arizona, Atlántida, Caribe de Honduras.

Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

Un paquete con ricina dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca, según han informado a medios norteamericanos dos funcionarios relacionados con el caso.

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.