spot_imgspot_img

Supuesta hija de «El Chapo» Guzmán es deportada de EEUU a México

San Diego (EEUU) – Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, supuesta hija del narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue deportada desde EEUU a México tras declararse culpable de intentar cruzar la frontera con un documento ajeno.
 

La audiencia, celebrada ante la Corte Federal del Distrito Sur de California, en EEUU, se realizó tres días antes de lo programado debido a negociaciones entre los abogados de Guzmán Salazar, de 31 años, y las autoridades estadounidenses.

La juez Cathy Ann Bencivengo dictaminó que la supuesta hija del capo mexicano ya cumplió su condena por el tiempo que estuvo detenida desde su arresto el pasado 12 de octubre en el paso fronterizo de San Ysidro.

Guzmán Salazar, quién está en avanzado estado de gestación, fue puesta bajo custodia de autoridades de Inmigración y se ordenó su deportación inmediata a México.

Guadalupe Valencia, uno de los abogados del caso, informó hoy a Efe que su cliente fue deportada a México por parte de Inmigración.

Valencia explicó que la negociación con las autoridades consistió en que ella «se declaraba culpable por usar un documento falso y la sentencia fue tiempo servido».

El abogado además confirmó que Guzmán Salazar no dio a luz mientras estaba detenida, aunque podría hacerlo en los próximos días.

Hasta la fecha, las autoridades no han confirmado o negado que Guzmán Salazar sea hija de «El Chapo» Guzmán y en documentos presentados ante la corte no se hace mención a esa posible relación entre ambos, aunque al momento de ser detenida la mujer reveló de forma voluntaria que su padre era el narcotraficante.

El «Chapo» Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y considerado el narcotraficante más poderoso de México, tuvo, de acuerdo con las autoridades, tres hijos con su primera esposa, Alejandrina María Salazar Hernández, quien sería la madre de la mujer detenida en el paso fronterizo de San Ysidro.

El Departamento de Estado de EEUU ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto de «El Chapo» Guzmán, mientras que el Gobierno mexicano daría hasta 30 millones de pesos (unos 2.3 millones de dólares) por su captura.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,607SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img