spot_imgspot_img

“Supremo solo Dios” dice Lobo al referirse al Poder Judicial

Tegucigalpa – “Supremo solo Dios” dijo hoy el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, al referirse a la potestad que tiene la Corte Suprema de Justicia en torno a las decisiones judiciales en Honduras.
 

El gobernante dijo hoy que ya ha contratado a una firma de juristas “para por lo menos saber cómo han actuado (los jueces)” en torno a recursos pendientes.

En ese sentido, el Presidente Lobo dijo que “supremo solo Dios” y luego agregó que “después de Dios solo el pueblo”.

Durante una declaración ofrecida a periodistas que cubre la fuente presidencial, el dignatario reafirmó su molestia con algunas decisiones del Poder Judicial.

Reiteró que a su juicio es fundamental retomar una de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y reconciliación (CVR), nombrada por su gobierno para que informara sobre los hechos ocurridos antes, durante y después de la crisis política que sacudió al país a mediados de junio de 2009 y la que expresa la posibilidad de crear un Tribunal Constitucional.

El Tribunal Constitucional ha sido uno de los temas sobre los cuales el mandatario ha insistido porque, según él, es necesario que alguien pueda revisar las decisiones de la Corte Suprema.

En los últimos días dos fallos judiciales, uno relacionado a un tema de contrabando de arroz y otro vinculado a una ley para favorecer a iglesias evangélicas, han incomodado al Ejecutivo.

“Acá lo que ocurre es que falla el equilibrio del poder y tiene que haber un control para todos” insistió el gobernante.

Asimismo, dijo que en torno a recursos para pedir la anulación de una Ley que da vida a las llamadas “ciudades modelos” o “ciudades a la carta”, indicó que su gobierno busca informar correctamente sobre el tema a la Fiscalía para que tenga una visión completa del proyecto y su dimensión y no se comentan fallos que no sean procedentes.


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,437SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img