spot_imgspot_img

Supervisan avances en la instalación de hospital móvil en SPS

San Pedro Sula – El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, realizó este miércoles un recorrido con miembros de Comisión Interventora y de la Junta directiva del Hospital Mario Catarino Rivas en la zona funcionará el hospital móvil para pacientes con COVID-19.

Cabe destacar que este es el primer centro asistencial en la zona noroccidental del país que contará con un hospital móvil para la atención de pacientes con sospecha y positivos por COVID-19.

Este nuevo hospital móvil tendrá la capacidad para un total de 91 cupos, además de equipo médico, insumos y mobiliario para brindar atención de calidad a los usuarios.

¨Ya se ha iniciado con los preparativos para la instalación de la unidad móvil cuya capacidad es de 91 cupos de los cuales 70 son exclusivos para la unidad de cuidados intensivos, esto vendrá a mejorar la atención de pacientes con Covid-19 en el hospital Mario Catarino Rivas”, manifestó Cosenza.

Este proyecto vendrá a ampliar no solo un 100 por ciento si no más del 600 por ciento, el presupuesto invertido es de aproximadamente de 15 millones de lempiras y a esto se le suma la contratación de personal calificado que estará atendiendo a los pacientes. Dijo Cosenza.

Por su parte, la directora ejecutiva del hospital, Ledy Brizzio, refirió que actualmente se ha identificado un espacio con una capacidad de 35 cupos para la atención con pacientes sospechosos o confirmados por Covid19 y que se está planteando el acondicionamiento de una nueva unidad.

¨Estamos por habilitar una nueva unidad de atención a los pacientes con una capacidad de 50 cupos, hemos trabajado en propuestas con el hospital Leonardo Martínez, donde nosotros vamos atender a un grupo poblacional en pacientes con fase 2A y 2B y el Leonardo Martínez atenderá solo pacientes en fase crítica”, expresó Brizzio.

La galena, detalló que la instalación del hospital móvil vendrá a fortalecer la respuesta del sistema de salud a la población de la zona noroccidental.

Entretanto, Armando Ramírez, presidente de la Comisión Interventora del centro asistencial explicó que en este momento el abastecimiento de medicamentos presenta buenos porcentajes gracias a los envíos que ha realizado la Secretaría de Salud.

“Tenemos lo necesario para cumplir con el manejo de atención en pacientes con COVID-19, nuestro recurso humano cuenta con los equipos de protección para trabajar en las distintas salas en especial los de nivel 2 y 3 a diario se entregan 510 kits de protección que incluye guantes, gorros, botas y batas descartables, mascarillas N95 se realiza una inversión grande mensualmente para la protección de nuestro personal”, manifestó Ramírez.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,907SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img