spot_img

Supermercados La Colonia continúa apoyando la educación de una manera muy divertida y original

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Felices y sonrientes, así permanecieron durante su recorrido por la tienda ubicada en la colonia Torocagua de Supermercados La Colonia los casi 60 infantes del Jardín de Niños Pedro Atala Simón, de la colonia Villa Linda Miller.
 

Esta vez los niños y niñas de este centro educativo cambiaron sus pupitres y las cuatro paredes de su salón de clases por las extensas instalaciones de Supermercados La Colonia, que les brindo una experiencia de compra única y muy divertida pues tuvieron la oportunidad de conocer un poco más sobre los alimentos que ingieren y cuáles son sus bondades.

Fue así como sin un lápiz y un cuaderno donde apuntar, conocieron el valor nutricional de lo que consumen día a día y llevaron grabado en su mente todo lo que observaron y escucharon en Supermercados La Colonia.

“Es una bonita actividad enfocada a la niñez, que son el futuro de nuestro país. La visita consiste en un pequeño recorrido por los pasillos más importantes de nuestra tienda para explicarles las bondades de ciertos productos como los cereales, frutas y verduras, para que conozcan la importancia que tiene un buen tiempo de comida. Asimismo, los llevamos por el pasillo de aseo personal para que se den cuenta de la importancia que tiene la higiene personal y ambiental”, manifestó Wilmer Hernández, asistente de Mercadeo de Supermercados La Colonia.

Estas actividades formativas se realizan desde hace más de 5 años, dos veces por semana, con un costo aproximado de 5 mil lempiras, monto que es financiado totalmente por Supermercados La Colonia.

En estas visitas escolares están incluidos los 17 centros educativos que han sido construidos gracias a los Clientes que donan sus monedas al hacer sus compras en el supermercado; igualmente esta actividad se realiza con diferentes escuelas del sector público y privado del país.

En este sentido, clientes de Supermercados La Colonia expresaron su simpatía por la realización de estas actividades, tanto por la forma de hacerlo como por lo que se les está enseñando, porque de esta manera los niños y niñas conocen los productos que ellos y que su familia utilizan. Además, manifestaron sentirse satisfechos de saber que estos niños y niñas tienen una escuela y material didáctico gracias a las donaciones de monedas que ellos realizan y que están siendo bien invertidas.

“Me parece muy bien, muy interesante lo que están haciendo. Eso es bueno, que les enseñen cada producto a los niños. Además me gusta y me parece perfecto que las monedas se inviertan en la construcción de centros escolares, materiales y meriendas porque los niños son el futuro de nuestro país. Ahora no voy a dudar en donar esas monedas”, afirmó Karla Carrasco, cliente del supermercado.

También José Antonio Medrano brindó su opinión: “Veo muy bien esto porque es una ayuda para los niños, porque es invertido en educación y eso es lo mejor. En verdad me siento muy satisfecho porque es una buena obra. Educación es lo mejor en lo que se puede invertir, porque así los niños van a salir adelante”.

Por su parte, ejecutivos de Supermercados La Colonia afirmaron que continuarán con esta labor educativa como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img