spot_img

Supermercados La Colonia al recibir por undécimo año consecutivo el sello Fundahrse como Empresa Socialmente Responsable

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa-. Supermercados La Colonia, con una trayectoria de éxito a  lo largo de sus 47 años como un referente en el segmento de supermercados a nivel nacional, por brindar una experiencia de compra y servicio inigualable a sus clientes, además de su proyección como Empresa Socialmente Responsable;  es reconocida por undécimo año consecutivo con el sello Fundahrse por sus programas en beneficio de la comunidad, apoyando la educación, cuidando el medio ambiente e impulsando la economía del país.

La cadena de supermercados 100% hondureña continúa generando desarrollo y cambio para nuestra amada Honduras, cumpliendo de esta manera varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impactando positivamente en el entorno social, ambiental y económico de Honduras, lo cual lo acredita como una Empresa Socialmente Responsable.

Reduciendo en un 85% la importación de frutas y vegetales al país.

Desde hace 14 años, nace como una alianza entre Supermercados La Colonia, Banco Ficohsa y La Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural FUNDER, el programa De Mi Tierra, iniciativa que facilita a pequeños productores de zonas rurales a través de Banco Ficohsa el acceso a financiamiento para su producción, capacitación técnica brindada por FUNDER, y un mercado seguro para la comercialización de sus productos a través de La Colonia y sus 58 tiendas a nivel nacional.

A la fecha se han desembolsado 157 millones de lempiras en financiamiento agrícola, para la producción de  44 diferentes productos de la más alta calidad, beneficiando a más 5,000 personas entre productores, sus familias y 100 comunidades del país.

Más de 12,800 niños y niñas han sido beneficiados recibiendo una educación preescolar de calidad

Dar para Educar es un programa que existe gracias al valioso aporte voluntario de los Clientes de Supermercados La Colonia, donando sus monedas del cambio al momento de realizar sus compras en todas las tiendas a nivel nacional, brindando la oportunidad de una mejor educación preescolar y por tanto de un mejor futuro para cada niño y niña, padres de familia y miembros de las comunidades que son beneficiadas desde hace 15 años.

Economía circular: implementación de paneles solares en 16 de sus tiendas

Desde el año 2005, La Colonia cuenta con paneles solares que ha permitido la producción de energía limpia, permitiendo la reducción en los costos por consumo de energía, sin causar repercusiones en el medio ambiente. En la actualidad son 16 supermercados los que cuentan con estas granjas solares en sus instalaciones.

“En Supermercados La Colonia nos enorgullece recibir por undécimo año consecutivo el sello Fundahrse como Empresa Socialmente Responsable. Reconocimiento con el cual reafirmamos nuestro compromiso para continuar trabajando arduamente por nuestro país y seguir generando fuentes de desarrollo y bienestar por medio de nuestros programas sociales en beneficio de nuestras comunidades y cuidando el medio ambiente, porque unidos y solidarios hacemos más grande la Honduras que amamos”, manifestó Leonel Giannini K., Presidente Ejecutivo de Supermercados La Colonia.

“Como cadena, a lo largo de 47 años hemos creído siempre en una Honduras más fuerte, en una Honduras de valores y en una Honduras de gente con grandes cualidades. Contamos con el mejor talento humano, personas ejemplares que junto a nosotros aspiran a crecer y que nos impulsan a mantener el liderazgo que como empresa hemos construido en cada zona del país donde estamos presentes y de aquellas donde queremos llegar”, expresó Giannini.

Supermercados La Colonia demuestra una vez más que es una empresa comprometida con el crecimiento económico del país, trabajando junto a cada uno de sus colaboradores, buscando permanentemente el bien común, a través de los valores y acciones, transformando nuestro país.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img