spot_imgspot_img

¿Superará Shanghái a Silicon Valley?

La urbe china de Shanghái se convertirá en los próximos años en el líder del desarrollo tecnológico y superará a la meca estadounidense, Silicon Valley, según un estudio publicado por una consultora en base a opiniones de directivos del sector.

El diario hongkonés South China Morning Post publicó hoy el estudio de la consultora KPMG en el que se asegura que China está cerrando la brecha con Estados Unidos y que esta ciudad del este del país, considerada su capital financiera, se pondrá a la cabeza en un plazo de cuatro años.

En una entrevista con el mencionado diario chino, el jefe global del departamento de tecnología, medios y telecomunicaciones de KPMG, Tim Zanni, aseguró que los fuertes cambios tecnológicos que está habiendo en el mundo están dinamizando la economía China.

“Lo que hemos visto emerger con el tiempo es el resultado de que los países y las ciudades se esfuercen por replicar y construir el plan de innovación tecnológica de Silicon Valley, con creciente grado de éxito”, apuntó.

El informe se realizó con entrevistas a 841 ejecutivos de la industria de alta tecnología en todo el mundo y en él China es el país con más posibilidades de presentar avances tecnológicos de impacto global para el 25 % de los encuestados, frente al 23 % de la encuesta anterior, publicada en noviembre de 2016.

Shanghái, líder en innovación

Mientras tanto, Estados Unidos, pese a continuar siendo líder, es el país con más posibilidades para el 26 %, frente al 29 % anterior.

Por su parte, Shanghái, cuya zona metropolitana tiene más de 30 millones de habitantes, lidera por delante de Nueva York, Tokio, Pekín y Londres la lista de las cinco ciudades que, según los encuestados, serán líderes en la innovación de alta tecnología.

Según señaló el jefe de innovación de KPMG China, Egidio Zarrella, “muchas empresas de capital de riesgo y de capital privado se dirigen primero a Shanghái debido a la fuerte comunidad de start-up de finanzas tecnológicas (FinTech) de la ciudad”.

Zarrella dijo que también espera que Shenzhen, en el sur de China, se sitúe en una posición más alta en futuras encuestas, ya que sus principales marcas, como Huawei y Tencent, están elevando la percepción global de la ciudad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,799SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img