spot_imgspot_img

Suministro de agua potable ahora será cada siete días por bajo nivel de represas

Tegucigalpa – El suministro de agua potable ahora será cada siete días por los bajos niveles de las represas en el Distrito Central, informó este sábado el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

La falta de lluvias y los bajos niveles de las represas La Concepción, Los Laureles y el embalse de El Picacho, obligan a las autoridades del SANAA a tomar la determinación.

La medida entra en vigencia a contar del lunes 16 de septiembre, por lo que igualmente se le pide a la población hacer uso racional del vital líquido.

De las dos represas que abastecen a Tegucigalpa, Los Laureles actualmente tiene una disponibilidad del 32 % de su capacidad, lo que significa 3.36 millones de metros cúbicos de agua. Tiene una cobertura del 30 % de la ciudad, beneficiando a una población de alrededor de 210 mil habitantes.

La Concepción está actualmente a un 18 % de su capacidad, lo que significa 6.75 millones de metros cúbicos, y abastece el 45 % de la población de la capital.

El municipio del Distrito Central tiene cerca de 1.3 millones de habitantes, ubicado en el Corredor Seco del país, con pocos meses de lluvia al año, y al igual que otras zonas del país ha perdido gran parte del agua.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img