spot_imgspot_img

Suman once los pacientes quemados con pólvora ingresados al HEU y Mario Catarino Rivas

Tegucigalpa – Al menos once pacientes han ingresados a los dos principales hospitales públicos hondureños con quemaduras producto de la manipulación de pólvora, se informó este jueves.

El portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, dijo que a este centro asistencial han ingresado seis quemados, de los cuales cuatro son adultos y dos niños; además, por esta causa falleció una persona de la tercera edad.

Mientras en el Mario Catarino Rivas se han atendido cinco casos con quemaduras severas producto del uso de artefactos explosivos.

El presidente de la Fundación del Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía, dijo que la mayoría de los casos provienen del interior del país, lo que indica que la campaña que lanzó la Alcaldía Municipal de Distrito Central (AMDC) ha creado conciencia entre los padres de familia, al no permitir que los niños usen pólvora.

Mejía recomendó a las demás municipalidades supervisar la fabricación y comercialización de pólvora, ya que son los niños los más perjudicados.

Destacó que en comparación con años anteriores, se ha logrado disminuir la incidencia de niños quemados, “hemos disminuido, después de tener 234 quemados, ahora tenemos cifras de 14 cada año”, apuntó.

El costo de un tratamiento para atender un paciente con quemaduras ronda entre los 15 mil y 18 mil  lempiras diarios.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,599SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img